Connect with us

DEPORTES

Real Madrid batió con solvencia a Alavés y dio un nuevo paso rumbo al título de la liga española

Publicado

on

Los «merengues» dominaron sin grandes zozobras ante su rival.

Real Madrid se impuso por 2-0 a Alavés en una sólida presentación en el Estadio «Alfredo Di Stefano» y dio un nuevo paso para el título de la liga española, ya que se distanció nuevamente a cuatro puntos de Barcelona de Arturo Vidal, a falta de nueve por disputar.

Los «merengues» comenzaron sufriendo, ya que antes de los cinco minutos Joselu tuvo la oportunidad más clara del partido para los visitantes, con un cabezazo que pegó en el palo y que provocó un segundo remate que fue despejado en la línea.

No obstante, el panorama se esclareció para el equipo de Zinedine Zidane en los 11′, tras un nuevo penal cobrado a su favor, por una discutible infracción a Ferland Mendy, que en todo caso trajo menos escándalo que situaciones de partidos anteriores. Karim Benzema aprovechó esto y abrió la cuenta con una perfecta definición, ventaja que pudo mantener hasta el final de la primera etapa.

En el complemento, los dirigidos por «Zizou» otra vez golpearon de entrada con una anotación de Marco Asensio (50′), la cual al principio fue anulada por posición de adelanto, pero que tras una revisión en el VAR terminó validándose.

Luego de esto, Alavés tuvo un par de ocasiones comandadas por Joselu, que provocaron interesantes atajadas del portero Thibaut Courtois, las cuales significaron la última dosis de rebeldía de un equipo que terminó sucumbiendo ante la solvencia del puntero.

Una curiosidad que se produjo en este compromiso fue el cambio de árbitro realizado en el entretiempo, luego de que en la etapa inicial el juez Jesús Gil Manzano sufriera una lesión por chocar con un jugador visitante, siendo reemplazado para el complemento por el colegiado Héctor Rodríguez Carpallo.

Ahora, el Madrid deberá prepararse para el duelo del lunes, como visitante, contra Granada, en el cual puede coronarse campeón en caso de ganar y que Barcelona no logre los tres puntos este sábado ante Valladolid.

Alavés, en tanto, que se mantuvo a solo tres puntos de la zona de descenso, enfrenta a Getafe el mismo día.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

River Plate confirmó que Paulo Díaz y otros nueve jugadores dieron positivo por Covid-19

Publicado

on

Por

El chileno y sus compañeros se perderán el Superclásico ante Boca Juniors este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Con VAR protagonista: Leicester venció al poderoso Chelsea y gana la primera FA Cup de su historia

Publicado

on

Por

Un golazo de Youri Tielemans mandó la FA Cup directa a las vitrinas del Leicester City y amargó al Chelsea, al que el VAR anuló un gol en el descuento por fuera de juego milimétrico, a dos semanas de la final de la Liga de Campeones (0-1).

El centrocampista belga desatascó el partido y decantó la balanza para derribar la resistencia de los de Thomas Tuchel, que se quedan sin la primera oportunidad de trofeo esta temporada y que acabaron desesperados con el VAR, que les negó el empate por milímetros.

La batalla táctica entre Brendan Rodgers y Thomas Tuchel no defraudó. Dos equipos construidos desde la solidez defensiva y las defensas de cinco como prioridad. El alemán siguió confiando en Kepa y dejó en el banquillo a Ben Chilwell, en favor de Marcos Alonso. Con Kovacic lesionado, siguió Kanté en el medio y sin confianza en Tammy Abraham, la delantera la lideró Timo Werner.

En su línea, no empezó acertado el germano y le arrebató a Azpilicueta su gol en la final. En un combinación tras un córner, Thiago Silva, transformado en ’10’, sacó un centro al segundo palo en el que se adelantó Werner, para tocar lo justo la pelota para que no fuera a portería ni para que llegar a Azpilicueta, solo totalmente y a puerta vacía.

El Chelsea combinó el embotellamiento al Leicester, que terminó con disparos lejanos de Mount y Werner, con fases en las que los ‘Foxes’ se acercaron tímidamente, especialmente con un remate de cabeza de Soyuncu. Sin embargo, la lesión de Jonny Evans cambió el esquema de Rodgers, que a la media hora tuvo que meter a Marc Albrighton y virar hacia la defensa de cuatro.

Con el paso de los minutos, bajó el ritmo el Chelsea y el partido se igualó, pero para peor. No llegaba ninguno de los dos equipos con peligro, con miedo ambos a alguna contra que comprometiese sus opciones.

Por eso tuvo que abrir el marcador una maravilla inhumada. Una pérdida de Reece James en la salida de balón terminó en los pies de Youri Tielemans.

El belga, sin marca, levantó la cabeza y sacó un disparo con la diestra directo a la escuadra. Un golazo ante el que no pudo hacer nada Kepa y que fue suficiente para que los Mount, Werner, Ziyech y Havertz no pudieran revertir la situación.

Estuvo cerca Chilwell, con un cabezazo que sacó con una gran estirada Peter Schmeichel. Rozado el peligro del empate, Rodgers agotó las reservas defensivas del equipo y metió al campo a Wes Morgan para achicar balones.

Pero el héroe seguiría siendo Schmeichel. El danés evitó, con una manopla a bocajarro, que un remate de Mount sobre la bocina se colara en su portería, minutos antes de que el VAR anulara un gol a Chilwell por fuera de juego por un hombro milimétrico. Y ahí murieron las esperanzas de los ‘Blues’.

Así logró el Leicester su primer título desde la Premier League de 2016 y la primera FA Cup de su historia, a la quinta intentona. Sus cuatro finales anteriores, en 1949, 1961, 1963 y 1969 habían terminado con sus huesos en el subcampeonato.

Continuar Leyendo

DEPORTES

El Leeds de Bielsa no deja de soñar con Europa: goleó al Burnley como visita y sigue peleando

Publicado

on

Por

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa goleó al Burnley (0-4), con un doblete del español Rodrigo Moreno, y suena con la clasificación a la Conference League.

El conjunto inglés se hizo con los tres puntos gracias a dos tanto de Rodrigo Moreno, uno de Mateusz Klich y otro de Jack Harrison, contra un Burnley que, una vez salvado, ya no tiene nada más en juego en esta Premier League.

El Leeds, que en estos momentos es décimo en la tabla, en el año de su vuelta a la Premier, tiene muy complicado ir a Europa, pero no imposible.

Con dos jornadas por disputarse, está a tres puntos de la séptima plaza, que dará acceso a la Conference League, la nueva competición europea para la temporada que viene. Además, hay que agregar que la lista podría ‘correr’ por los finalistas ingleses en la presente edición de ‘Champions’ y Europa League.

Eso sí, el Leeds tiene un partido más que el Tottenham Hotspur, equipo que ocupa actualmente el séptimo puesto, y que el Arsenal y el Everton, que marchan octavo y noveno, respectivamente.

El Leeds visitará en la penúltima jornada al Southampton y acabará la temporada en casa contra el ya descendido West Bromwich Albion.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA