Connect with us

ATACAMA

Anuncian que Visor Territorial Covid incluirá información de contagios por kilómetro cuadrado en todo el país

Publicado

on

El ministro de  Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al ministro de Salud, Enrique Paris anunciaron hoy que, para seguir avanzando en transparencia y dotar de más información a la ciudadanía, éste incluirá desde hoy la información de contagios activos por kilómetro cuadrado a lo largo de todo el país.

«Hemos generado un nuevo visor territorial que permitirá que las familias conozcan casos activos por kilómetro cuadrado. Que vean la realidad de sus cuadrantes y los casos activos a nivel local», dijo el ministro Isamit.

El secretario de Estado anunció que la actualización del visor, -que fue anunciado en abril y que ya cuenta con 700 mil visitas-, estará disponible desde hoy al final del día en el sitio web de Bienes Nacionales (www.bienesnacionales.cl), y que el principal objetivo es entregar más información a la ciudadanía.

“Ahora no solo tendrá la información georeferenciada a nivel nacional, regional y comunal, sino también, a nivel de barrios, por km2, para que las familias estén más informadas y todos podamos tomar las mejores decisiones. Con más información, nos vamos a poder cuidar mejor y salir de esta crisis entre todos», señaló el ministro Isamit.

A través de este nuevo visor la ciudadanía podrá ver cuadros estadísticos del país y por región, los casos activos por comuna y aquellas que se encuentren en cuarentena o con cordones sanitarios. Además, como se señaló, podrán revisar los cuadrantes con casos de PCR positivos y casos probables a lo largo de todo Chile.

Visor Territorial COVID-19

El Visor Territorial COVID-19 es abierto a la ciudadanía y contiene la siguiente información:

 

  1. Cuadrantes de contagio: Se muestra casos notificados PCR positivo, sumando, además, los casos «Probables” en un radio de un kilómetro cuadrado. Se consideran casos probables a aquellas personas que cumplen con los criterios de definición de caso sospechoso con una muestra «indeterminada» a SARS-CoV-2 o bien personas en contacto estrecho con un caso confirmado que desarrollan al menos un síntoma. Esto se mostrará en tonalidades café.

 

  1. Cuadros con estadísticas del país y por región: se muestra un panel con datos de casos totales confirmados, aquellos nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, cantidad de pacientes fallecidos, cantidad de pacientes recuperados y exámenes total realizados. Además, se muestra un gráfico según el informe de epidemiológico por región de los casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellos que están hospitalizados. Esto se actualiza en base al informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

 

  1. Casos activos por comuna: con capas en tono rosado se muestra la cantidad total de contagiados activos de cada comuna. Este dato se obtiene del informe epidemiológico.

 

  1. Comunas en cuarentena: con una capa color verde, se muestra aquellas comunas que estén en cuarentena (o partes de ellas), especificando en el mapa qué parte de la comuna se ve afectada. Al presionarla se muestra la fecha y de término, según cada caso.

 

  1. Comunas con cordón sanitario: con una capa de color amarillo, se muestra las comunas sujetas a cordón sanitario. Al presionarla se muestra la fecha y de termino, según cada caso.

 

  1. Avances diarios: el visor también permite mostrar el avance diario de estas estadísticas. Este nivel de detalle, se tiene para cada región en casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellas personas que se encuentran en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se tiene información a nivel regional de los casos activos, actualizados cada 24 horas según el Informe de Coronavirus que emite el Ministerio de Salud.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comisión del CORE analizó avances en apoyo a pequeños mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Fue en la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del CORE Atacama, junto a Provinciales Unidas, donde se analizó el estado del arte de los programas que tienen por objetivo apoyar a los pequeños mineros y mineras de la región. Tales iniciativas se ejecutan con inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del GORE, recursos aprobados por el Consejo Regional de Atacama.

De acuerdo a esto, la Consejera Patricia González Brizuela, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del Consejo Regional, informó que “sostuvimos una reunión con el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, y con el Jefe de la División Industria y Fomento Productivo del Gobierno Regional, Rodrigo Leyton, con el propósito de poder revisar el desarrollo de los programas que, desde la Secretaría Regional Ministerial de Minería, se están ejecutando, en respuesta a los requerimientos de la pequeña minería”, comentó la autoridad regional.

En la ocasión, se expuso a los CORES los distintos programas que se encuentran en ejecución, tales como: el “Programa de Normalización”, donde se ofrece apoyo profesional y técnico; ejecución de obras de seguridad; plan de explotación y cierre de mina, con una inversión sobre los M$ 1.198.614.-, siendo 9.900 los beneficiarios directos e indirectos. El “Programa Metros de Labores”, con 1.372 beneficiarios, con una inversión de más de M$ 1.772.500.- También, se informó de la entrega de equipamientos mineros como mini cargadores, compresores, entre otros, por M$1.700.000.- entre el 2020-2021- favoreciendo a 1.372 mineros.

De igual modo, se encuentra en ejecución, el “Programa de Innovación Tecnológica Provincial”, ayuda destinada a 889 beneficiarios directos y 14.224 indirectos, entre el 2020-2021.

Sobre esto, la Presidenta de la Comisión de Minería, Patricia González, destacó que “cabe recordar que estos recursos, que fueron aprobados por el Consejo Regional, son históricos con el fin de poder ayudar a nuestros mineros y mineras de Atacama. Por eso nos interesa ir conociendo las etapas de ejecución de los programas, que se entreguen las asesorías profesionales y técnicas, las capacitaciones, que les permitan a los mineros generar mayor dinamismo a sus labores mineras, para que sean cada vez más productivas y así poder recompensar el esfuerzo, dedicación y sacrificio que por tantos años han dado a su trabajo”, señaló la Consejera Regional.

Finalmente, se informó que la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del Consejo Regional de Atacama, sostuvo recientemente una reunión con INDAP y el Seremi de Agricultura, sobre el apoyo a los crianceros de la región. En la ocasión, se indicó que a contar de la próxima semana se entregará forraje a más de 400 familias dedicadas a la crianza caprina de las provincias de Huasco y Copiapó. Igualmente, se continúa con asesoría técnica de los organismos competentes, ante la escasez hídrica que preocupa a la pequeña agricultura campesina de Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informa el fallecimiento de tres pacientes por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 83, 78 y 72 años edad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Decomisan 130 kilos de carne en faena clandestina

Publicado

on

Por

Desde una vivienda particular, de la comuna de Vallenar, funcionarios de la Seremi de Salud, decomisaron venta de carne clandestina, esta era comercializada por redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA