Connect with us

MUNDO

Boris Johnson pedirá a las empresas que manden a sus empleados de vuelta a sus puestos

Publicado

on

LONDRES, 11 jul (Reuters) – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pedirá la próxima semana a las empresas en el país que inicien el retorno de sus empleados a sus lugares de trabajo, siempre y cuando sea seguro hacerlo, a fin de contener el impacto del coronavirus sobre la economía nacional, informó el periódico británico Daily Mail.

Johnson ha pedido a altos cargos de la administración pública que den ejemplo con el regreso de su personal a las oficinas, pidiendo asimismo a diversas empresas, incluida Goldman Sachs, que lleven de vuelta a sus puestos a más empleados tras haberlos enviado a trabajar desde sus casas, dijo el periódico.

El primer ministro británico anunciará esta decisión en una sesión informativa de actualización sobre la situación de la pandemia que se celebrará la próxima semana, según el Daily Mail.

El viernes, Johnson dijo que pensaba que era hora de que la gente empezara a dejar de trabajar desde casa.

“Quiero que la gente vuelva a sus puestos de trabajo con el mayor cuidado posible”, dijo en una sesión abierta de preguntas y respuestas.

“Es muy importante que la gente vuelva al trabajo si es posible, que lo haga ahora. Creo que todo el mundo ha seguido el (consejo de) ‘quédese en casa si puede’. Creo que ahora deberíamos decir ‘vuelva al trabajo si puede’”.

La economía británica se contrajo un 25% entre marzo y abril, cuando la pandemia de coronavirus se intensificó y el Gobierno ordenó el cierre de sectores enteros.

El miércoles, el ministro de Finanzas Rishi Sunak dijo que el Gobierno británico pagaría bonificaciones a los negocios que traigan de vuelta a sus empleados despedidos de forma temporal, entre otras medidas destinadas a frenar el esperado aumento del desempleo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Filipinas prohíbe importación de pollo desde Brasil por temores sobre coronavirus

Publicado

on

Por

MANILA, 14 ago (Reuters) – Filipinas impuso el viernes una prohibición temporal a las importaciones de carne de aves de corral de Brasil, después de que dos ciudades de China encontraron rastros del coronavirus en cargamentos de alimentos congelados importados, incluidas alitas de pollo del país sudamericano.

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen identificaron el pollo como originario de una planta propiedad de Aurora, el tercer exportador de aves de corral y cerdo más grande de Brasil.

Brasil tiene el segundo peor brote de COVID-19 del mundo después de Estados Unidos, con más de 3,2 millones de casos y 105.000 muertes.

“Con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos, se impone la prohibición temporal de la importación de carne de pollo”, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

La cartera no indicó cuánto duraría la medida. Brasil representa alrededor del 20% de las importaciones de carne de aves de corral de Filipinas.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Filipinas aseguró al público que los productos de pollo que se encuentran actualmente en el mercado local son seguros para comer.

Aurora dijo que las autoridades chinas no le habían notificado formalmente la supuesta contaminación y que toma todas las medidas posibles para prevenir la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que no vio evidencia de que el coronavirus se propague por los alimentos o los envases e instó a las personas a no tener miedo de que la enfermedad ingrese a la cadena alimentaria.

Continuar Leyendo

MUNDO

Israel y Emiratos Árabes Unidos normalizan relaciones en giro a política en Oriente Medio gracias a mediación de EE.UU.

Publicado

on

Por

Según el compromiso, en que medió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel ha acordado suspender la aplicación de la soberanía en las áreas de Cisjordania que ha estado considerando anexar. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

México rompió la barrera del medio millón de casos de Covid-19

Publicado

on

Por

A cinco meses de haberse declarado la pandemia, rebasaron los 55.000 muertos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA