Connect with us

MUNDO

Brasil supera 70.000 muertes por coronavirus, tiene más de 1,8 millones de casos

Publicado

on

Brasil, uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el mundo, superó la marca de 70.000 muertes por la enfermedad respiratoria, mientras que acumuló más de 1,8 millones de personas infectadas, dijo el viernes el Ministerio de Salud.

El Gobierno registró 45.048 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y otros 1.214 fallecimientos. La nación sudamericana tiene ahora un total confirmado de 1.800.827 contagios y 70.398 muertes atribuibles al virus.

Brasil es el segundo país del mundo en el número de casos y víctimas por coronavirus, solo superado por Estados Unidos.

Este es el cuarto día consecutivo en que la cantidad de muertes en el país se mantiene en alrededor de 1.200, un nivel visto en la mayoría de los días hábiles de las últimas semanas. Sin embargo, el registro de nuevos casos volvió a aumentar tras dos días de caídas.

“Vemos que el número de muertes, semana tras semana, se ha mantenido relativamente constante”, dijo el secretario de Vigilancia Sanitaria, Arnaldo Correia de Medeiros, en una conferencia de prensa. Esta semana, su cartera reveló que el coronavirus ha estado avanzando por el interior de Brasil.

Más del 96% de los municipios brasileños ya han registrado casos de la enfermedad.

São Paulo sigue siendo el estado más afectado por el COVID-19 en el país, con 359.110 casos y 17.442 muertes.

El gobernador João Doria renovó la cuarentena en el estado hasta el 30 de julio, a pesar de las recientes medidas de alivio en las restricciones a la actividad. La autoridad afirmó que, después de un largo período en la cima, São Paulo está entrando en la fase de meseta del COVID-19.

La tasa de letalidad del coronavirus en Brasil llega al 3,9%, según los últimos datos del Gobierno actualizados al viernes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EEUU desarrolla cepa de coronavirus para posibles pruebas en humanos

Publicado

on

Por

Científicos estadounidenses están desarrollando una cepa de coronavirus que podría usarse para infectar deliberadamente a los voluntarios en los llamados «estudios de desafío», dijo el viernes una agencia gubernamental.

El trabajo es preliminar y el gobierno continúa dando prioridad a los ensayos clínicos aleatorios de candidatos a vacunas, dijo el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Varios de estos ensayos han entrado en sus etapas finales, incluidas las vacunas desarrolladas por Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Sin embargo, el NIAID ha comenzado a trabajar «para fabricar una cepa que podría usarse para desarrollar un modelo de desafío humano, si fuera necesario», señaló en un comunicado.

¿Qué buscan saber?

En los ensayos clínicos normales, los voluntarios reciben un medicamento o un placebo y luego se hace un seguimiento de su salud a lo largo de meses o años.

Los científicos buscan saber qué tan bien funcionó la vacuna o el tratamiento cuando la persona estuvo naturalmente expuesta al patógeno.

Una forma más rápida de probar si un medicamento funciona es infectando deliberadamente a los voluntarios, como se ha hecho en el pasado para la influenza, la malaria, la fiebre tifoidea, el dengue y el cólera.

En Estados Unidos, grupos como 1DaySooner apoyan los estudios de desafío para la covid-19, pero el tema es controvertido debido a la gravedad de la enfermedad y porque sus efectos aún no se comprenden en su totalidad.

El NIAID dijo que probablemente tomaría una decisión hacia fines de 2020, cuando los ensayos clínicos en etapa tardía que están en marcha comiencen a informar sus resultados.

Esto ayudaría a determinar si los estudios de desafío son necesarios, seguros y éticos, agregó.

Riesgos

David Diemert, director de la unidad de investigación de ensayos de vacunas de la Universidad George Washington, que supervisa un ensayo de la vacuna Moderna en la capital de Estados Unidos, dijo a la agencia AFP que no creía que los ensayos de desafío fueran apropiados para la covid-19.

«Creo que son una herramienta fundamental, pero solo en las circunstancias adecuadas«, dijo.

Diemert lidera un ensayo de desafío sobre una vacuna contra la anquilostomiasis.

Sin embargo, dijo que para la covid-19 «no tenemos una compresión muy clara de quién está en riesgo de desarrollar una enfermedad grave y no tenemos ningún tratamiento que garantice la curación de alguien si desarrolla una enfermedad grave».

Además, agregó que hay suficiente transmisión comunitaria generalizada en Estados Unidos, el país más afectado del mundo con 5,3 millones de casos confirmados, para concluir que los ensayos tan riesgosos no son necesarios.

Continuar Leyendo

MUNDO

Filipinas prohíbe importación de pollo desde Brasil por temores sobre coronavirus

Publicado

on

Por

MANILA, 14 ago (Reuters) – Filipinas impuso el viernes una prohibición temporal a las importaciones de carne de aves de corral de Brasil, después de que dos ciudades de China encontraron rastros del coronavirus en cargamentos de alimentos congelados importados, incluidas alitas de pollo del país sudamericano.

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen identificaron el pollo como originario de una planta propiedad de Aurora, el tercer exportador de aves de corral y cerdo más grande de Brasil.

Brasil tiene el segundo peor brote de COVID-19 del mundo después de Estados Unidos, con más de 3,2 millones de casos y 105.000 muertes.

“Con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos, se impone la prohibición temporal de la importación de carne de pollo”, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

La cartera no indicó cuánto duraría la medida. Brasil representa alrededor del 20% de las importaciones de carne de aves de corral de Filipinas.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Filipinas aseguró al público que los productos de pollo que se encuentran actualmente en el mercado local son seguros para comer.

Aurora dijo que las autoridades chinas no le habían notificado formalmente la supuesta contaminación y que toma todas las medidas posibles para prevenir la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que no vio evidencia de que el coronavirus se propague por los alimentos o los envases e instó a las personas a no tener miedo de que la enfermedad ingrese a la cadena alimentaria.

Continuar Leyendo

MUNDO

Israel y Emiratos Árabes Unidos normalizan relaciones en giro a política en Oriente Medio gracias a mediación de EE.UU.

Publicado

on

Por

Según el compromiso, en que medió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel ha acordado suspender la aplicación de la soberanía en las áreas de Cisjordania que ha estado considerando anexar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA