Connect with us

DEPORTES

Confirman fecha de reanudación de Copa Libertadores y la Sudamericana

Publicado

on

La entidad continental presentó el calendario de competencias.

La Conmebol confirmó este viernes la fecha de reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que se disputarán con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo al calendario de competencias que liberó la entidad continental, la Libertadores volverá con la continuación de la fase grupal el martes 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará el martes 27 de octubre.

Las fases finales de ambas competencias, semifinales y final, se disputarán en enero 2021.

Recordar que tanto la Libertadores como la Sudamericana fueron suspendidas en marzo, debido a la pandemia del coronavirus que se desató en el mundo.

La ruta de ambas copas

De acuerdo al calendario, la Copa Libertadores será protagonista durante el mes de septiembre, con la disputa de los partidos de la tercera, cuarta y quinta fecha de la fase de grupos.

El calendario se verá interrumpido por al ventana FIFA de octubre, cuando arranque las clasificatorias mundialistas. Tras esa fecha, se disputará la última jornada, la sexta, de la fase grupal.

En la Libertadores sólo dos chilenos están en competencia: Colo Colo en el Grupo 3 y Universidad Católica en el Grupo 5.

En las dos primeras fechas, los albos cayeron ante Jorge Wilstermann en Bolivia y derrotaron a Atletico Paranaense en casa; y los cruzados cosecharon dos derrotas, ante Inter en Porto Alegre y América de Cali en San Carlos.

Por su parte, la ida y vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputarán a finales de octubre y comienzos de noviembre.

Este torneo, los cuatro equipos chilenos siguen en competencia: Coquimbo Unido, Audax Italiano, Huachipato y Unión La Calera.

Por último, los octavos, cuartos de final y semifinales de ambas competencias están calendarizadas en las mismas semanas, entre el 24 de noviembre y el 14 de enero de 2021.

La final de la Sudamericana y la Libertadores, en tanto, se disputarán en fechas por definir. Estas pueden ser el 23, 24 o 30 de enero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La selección española jugará contra Portugal en un amistoso en octubre

Publicado

on

Por

MADRID, 10 ago (Reuters) – La selección española de fútbol se enfrentará a Portugal, actual campeón de Europa, en un amistoso en octubre a la espera de los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA a finales de ese mes, dijo el equipo en un comunicado el lunes.

España visitará a Portugal el 7 de octubre para el amistoso, antes de continuar su campaña en la Liga de Naciones recibiendo a Suiza el 10 de octubre y jugando fuera de casa contra Ucrania el 14 de octubre.

El equipo de Luis Enrique comenzará su campaña en la Liga de Naciones en Alemania el 3 de septiembre, y tres días después recibirá a Ucrania.

La última vez que España se enfrentó a Portugal fue en un emocionante partido de la fase de grupos en el Mundial de 2018 en Rusia, que acabó 3-3 y en el que Cristiano Ronaldo marcó un triplete.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Christiane Endler protagonizó derrota de PSG ante Lyon en final de la Copa de Francia

Publicado

on

Por

La capitana de la selección chilena tuvo protagonismo en la serie de penales definitoria. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Duelo de Sao Paulo y Goiás se suspendió a minutos de su inicio por diez casos de Covid-19

Publicado

on

Por

Los jugadores del cuadro «tricolor» estaban en el campo de juego cuando les dieron la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA