Connect with us

DEPORTES

Confirman fecha de reanudación de Copa Libertadores y la Sudamericana

Publicado

on

La entidad continental presentó el calendario de competencias.

La Conmebol confirmó este viernes la fecha de reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que se disputarán con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo al calendario de competencias que liberó la entidad continental, la Libertadores volverá con la continuación de la fase grupal el martes 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará el martes 27 de octubre.

Las fases finales de ambas competencias, semifinales y final, se disputarán en enero 2021.

Recordar que tanto la Libertadores como la Sudamericana fueron suspendidas en marzo, debido a la pandemia del coronavirus que se desató en el mundo.

La ruta de ambas copas

De acuerdo al calendario, la Copa Libertadores será protagonista durante el mes de septiembre, con la disputa de los partidos de la tercera, cuarta y quinta fecha de la fase de grupos.

El calendario se verá interrumpido por al ventana FIFA de octubre, cuando arranque las clasificatorias mundialistas. Tras esa fecha, se disputará la última jornada, la sexta, de la fase grupal.

En la Libertadores sólo dos chilenos están en competencia: Colo Colo en el Grupo 3 y Universidad Católica en el Grupo 5.

En las dos primeras fechas, los albos cayeron ante Jorge Wilstermann en Bolivia y derrotaron a Atletico Paranaense en casa; y los cruzados cosecharon dos derrotas, ante Inter en Porto Alegre y América de Cali en San Carlos.

Por su parte, la ida y vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputarán a finales de octubre y comienzos de noviembre.

Este torneo, los cuatro equipos chilenos siguen en competencia: Coquimbo Unido, Audax Italiano, Huachipato y Unión La Calera.

Por último, los octavos, cuartos de final y semifinales de ambas competencias están calendarizadas en las mismas semanas, entre el 24 de noviembre y el 14 de enero de 2021.

La final de la Sudamericana y la Libertadores, en tanto, se disputarán en fechas por definir. Estas pueden ser el 23, 24 o 30 de enero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colo Colo y Universidad Católica juegan el partido del año en el estadio Monumental

Publicado

on

Por

Colo Colo recibe a Universidad Católica en un partido que podría ser decisivo pensando en el próximo campeón del torneo chileno.

Este domingo desde las 16:30 horas Colo Colo recibe a la Universidad Católica en lo que por ahora es el partido más importante del campeonato nacional ya que se enfrentan los dos mejores perfilados para quedarse con el título.

En lo que promete ser un partidazo, el decisivo partido se juega en el contexto de la fecha 28 del torneo.

Se enfrenta el líder Colo Colo (52 unidades) ante su escolta, Universidad Católica (50). Ambos elencos han sido los más sólidos del torneo y por lo mismo los equipos que los siguen recién tienen 44 unidades (Audax Italiano y Unión La Calera). En caso de que Colo Colo venza le sacaría 5 unidades a la UC y se empezaría a probar la corona.

En caso contrario, la UC tomaría ventaja ante el conjunto de Macul. Además también se enfrenta uno de los equipos menos batidos ante el más goleador. Colo Colo solo ha recibido 21 goles en este torneo al igual que Everton, los dos que menos han concedido tantos. En tanto, Católica es el que más ha celebrado con 49 goles.

Colo Colo llega justo después de una buena noticia que publicaron desde el club este viernes: Gustavo Quinteros extendió su vínculo con el ‘Cacique’.

Por su parte, Católica llega tras una polémica semana luego del partido ante Santiago Wanderers. Los ‘cruzados’ tuvieron dos expulsados ante los ‘caturros’ y en la semana se absolvió a Zampedri, pero se ratificó la sanción a Germán Lanaro.

Antes del partido el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, aseguró que “Nosotros nos sentimos con confianza gracias al trabajo que hemos hecho, no es por una seguidilla de buenos partidos, de hacer un buen fútbol. No, no es por eso, es por la constancia es por lo que nos costó el año pasado, por lo unidos que estuvimos y lo ratificamos este año aún más unidos yo creo que es por eso, por la confianza entre nosotros y que tal vez se transmite hacía afuera”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina cayó ante Colombia en amistoso jugado en Cali

Publicado

on

Por

La selección chilena de fútbol femenino se inclinó este sábado por 2-0 en la visita a su similar de Colombia, en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio ‘Pascual Guerrero’, en Cali.

Este cruce en la fecha FIFA de octubre de amistosos le sirvió a ambos combinados de preparación para la Copa América femenina que se disputará en julio del 2022.

Las ‘cafeteras’ fueron las dominadoras de la brega, con un interesante circuito de juego en medioterreno, y claridad a la hora de pisar el área rival.

Linda Caicedo marcó a los 27 minutos la apertura de la cuenta, definiendo con el arco a su merced en el corazón del área y tras una gran jugada colectiva.

Cuando el encuentro entraba en tierra derecha, a los 83’, aumentaron las locales mediante un potente lanzamiento libre de Manuela Vanegas que batió la resistencia de Christiane Endler.

Consigbar que gran parte de las nominadas de la ‘Roja’ juegan en nuestro país. Desde el exterior dicen presente Christiane Endler, Camila Sáez, Javiera Toro, Yanara Aedo, Francisca Lara, Estíbaliz Montes y Daniela Zamora.

Ambos combinados se volverán a enfrentar en suelo colombiano el martes 26 de octubre.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA