Connect with us

DEPORTES

Germán Corengia y la preparación de Coquimbo Unido: “Hemos ido generando una evolución”

Publicado

on

El elenco aurinegro continúa a pasos firmes y seguros su vuelta a los entrenamientos presenciales, donde miran con ilusión un futuro regreso a la competencia esta temporada.

Coquimbo Unido sigue firme en su vuelta a los entrenamientos presenciales en el Complejo Deportivo Las Rosas, donde afinan detalles para el retorno a la competencia en la temporada. El entrenador aurinegro, Germán Corengia, comentó cómo han sido los avances del plantel desde que volvieron a trabajar de cara al futuro regreso del Campeonato AFP PlanVital 2020.

El estratega pirata, sostiene que van por buen camino, pero todo avance depende de la decisión final que tome el área de salud del club. “El pasar de fase va de la mano de los médicos, quienes son los encargados de marcarnos estos pasos. Estamos en conversaciones viendo algunos puntos y poder llevarlos a cabo. Si es así se podrá jugar con mayor cantidad, pero no de manera natural, siempre con las dimensiones que podamos utilizar y adaptándonos a los espacios reglamentarios dentro del campo”.

Sobre un posible regreso a la competencia, Germán Corengia, mencionó que deben continuar acatando lo que establezca la Asociación Nacional de Fútbol para pensar en volver a disputar el torneo. “Está claro el protocolo que sacó la ANFP y en base a eso se deben alinear todos los equipos. No hay ninguna confirmación de que volvamos, nosotros vamos acatando los pasos que se puedan realizar dentro y fuera del campo para cuando nos toque jugar. En ese proceso, tenemos que tratar de que los jugadores encuentren su mejor nivel y de ahí se verán las competencias cómo se irán a realizar. Son muchas cosas las que puedan cambiar”, advirtió.

Coquimbo Unido ha tenido un gran avance en sus entrenamientos presenciales en esta pandemia, algo que han organizado positivamente y con mesura en la institución aurinegra. “Nosotros proyectamos toda una planificación en base a la fecha que nos van diciendo. La verdad que vamos proyectando de la mejor forma que creemos día a día y sobre todo semana a semana. Cuando nos confirmen que podemos pasar a una siguiente fase, vamos buscando la evolución dentro de lo que se pueda”.

Por último, el entrenador pirata analizó ese futuro regreso, ya que deben ponerse al día con sus compromisos pendientes en el Campeonato AFP PlanVital. “Obviamente acataremos lo que suceda y nosotros lo tenemos claro, producto que somos el único equipo que debe dos partidos. Por eso cuando este la vuelta, seremos los primeros en jugar y en base a eso vamos proyectando los posibles rivales. En ese proceso tenemos que tratar de continuar en esa progresión firme y segura a través de los pasos que podamos dar con mucha conciencia”, cerró.

 

 

Fotografías: Hernán Contreras Bolvarán

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Copa Libertadores: Programación de la cuarta fecha de la fase de grupos

Publicado

on

Colo Colo y Universidad Católica volverán a ver acción en el certamen continental esta semana, donde enfrentarán a Athletico Paranaense y América de Cali, respectivamente. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

FIFA permitirá a futbolistas poder jugar por dos selecciones

Publicado

on

Eso sí, se deben cumplir ciertos requisitos (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Fiorentina, sin Pulgar, dio inicio a la Serie A con un triunfo ante el Torino

Publicado

on

El cuadro viola se impuso por 1 a 0 al «Toro». Pulgar no estuvo presente al no estar en forma tras haberse contagiado de COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA