Connect with us

MAGAZINE

Tommy Rey: «En el clóset tengo la ropa de la orquesta y cuando la veo me da pena»

Publicado

on

El ilustre cantante conversó con Cooperativa sobre su encierro y los más de cuatro meses sin poder subirse a un escenario y ver a sus compañeros de la Sonora de Tommy Rey.

Desde el 8 de marzo, La Sonora de Tommy Rey se encuentra en pausa debido a la pandemia, una carrera tiene a su líder y voz encerrado en su hogar y con incertidumbre frente a la situación que vive el planeta.

«Esto ha sido muy terrible, algo que nunca esperamos. Nadie lo esperaba. Parece una película de terror, es bien complicada la situación que estamos viviendo«, dice Tommy Rey a Cooperativa.

Desde octubre, dice el cantante, la sonora ha debido enfrentar suspensiones y cancelaciones de show. «Como vimos que se venía mal, guardamos la platita. La última pega que hicimos fue el Día de la Mujer en Calama. Fuimos y volvimos, pero nunca pensamos que ese 8 de marzo sería la última vez que tocaríamos«, expresa.

Sin embargo, dentro de los meses de cuarentena, igualmente tuvo un espacio para regrabar el éxito «Daniela», con cambio de letra en el que la protagonista se contagia de coronavirus.

«A Don Francisco se le ocurrió esa idea. Me llamó un día y él le cambió la letra. Lo hicimos porque es algo que le sirve a la gente, es llamarle la atención con música, indicarle que se cuide y darle un poco de ánimo», contó quien cumple en los próximos días 76 años de edad.

«Aunque sea el Presidente, tiene que respetar las normas»

«En el clóset», cuenta el cantante, «tengo la ropa de la orquesta y cuando la veo me da pena, me da pena que no podamos trabajar, no podamos hacer nada. Eso a uno lo bajonea mucho».

También en este encierro sufrieron la muerte de Alejandro «Pocho» López, ex trompetista de la banda, que había abandonado la sonora hace algunos años y que se contagió de coronavirus.

«Lamentablemente lo agarró esta enfermedad maldita que tenemos acá. Cayó al hospital y no lo atendieron nunca, hasta que murió. Así pasó. Fue terrible. No pudimos participar del velorio. Llamé a su hijo, fue lo único que pudimos hacer«, expresa.

Despedir a la distancia a un ex compañero lo compara con la situación vivida por el Presidente Sebastián Piñera y el funeral de su tío Bernardino.

«Me llamó la atención. Lo han criticado mucho pero creo que no es tan grave lo que hizo. Es su tío. Que haya abierto la tapa para mirar, no lo encuentro tan grave, no sé desde que punto de vista lo verán los demás», declara.

«Igual que dijeron que había ido a comprar vino, eso lo encuentro un poquito fuera de foco, porque si es el Presidente, cómo va a andar comprando vino. Lo encuentro entre cómico y raro. Aunque sea el Presidente, tiene que respetar las normas que se entregan a toda la gente«, expresa.

Pese al encierro y la pausa en la carrera de la banda, Tommy Rey rescata el valor de la cumbia: «La música tropical en general levanta el ánimo. La cumbia nunca va a pasar de moda».

«Leo Soto (percusionista y director musical de la sonora) me dice ‘date ánimo, si vamos a salir adelante’ porque ando medio tristón. Tiene toda la razón, hay que pensar que va a llegar el momento en que vamos a poder seguir haciendo esto».

Finalmente, Tommy Rey tiene una palabra para la gente que disfruta de su música: «Yo le mando un saludo a toda la gente y que se cuiden mucho. Aunque se sufra estar encerrado, hay que pensar que eso nos está cuidando. Y que ojalá un día nos encontremos nuevamente«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«El príncipe del rap» vuelve con serie en tono dramático

Publicado

on

La nueva producción se alejará de la comedia de la original.

La popular serie «El príncipe del rap» prepara su regreso a la televisión, pero con un rostro totalmente nuevo. Según señala Variety, la historia retornará con un nuevo programa cambiará el habitual tono de comedia por el drama.

En esta nueva versión, Will Smith, que protagonizó la original, oficiará como productor ejecutivo con su compañía Westbrook Studios. También estarán involucrados los estudios televisivos de Universal y los productores de la primera serie.

Esta reimaginación de «El príncipe del rap» estará basada en el trailer fan made que el joven director Morgan Cooper estrenó el año pasado. En él se se hablaba de una hipotética película dramática titulada «Bel-Air».

El corto tuvo tanto éxito en internet que ahora Cooper ha sido elegido como director, guionista y productor ejecutivo para llevar el tono de su falso tráiler a la nueva serie de «The Fresh Prince of Bel-Air».

Chris Collins, que ha trabajado en «The Wire» (2002-2008) o «Sons of Anarchy» (2008-2014), será el «showrunner» (máximo responsable de una serie).

Por el momento, el proyecto se ha presentado a diferentes canales y plataformas de «streaming» sin que nadie haya conseguido cerrar un acuerdo, ya que se espera una dura pugna entre las compañías televisivas más importantes de EE.UU. para quedarse con esta nueva serie.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Nano» Calderón atacó a su padre con un cuchillo y le causó heridas graves

Publicado

on

Fiscalía informó que el abogado se encuentra internado debido a diversas lesiones en sus manos y antebrazos.

Una violenta pelea se registró esta tarde entre el abogado Hernán Calderón y «Nano» Calderón, el hijo que comparte con la animadora Raquel Argandoña.

Según confirmó el fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, el joven hirió a su padre con un cuchillo en un departamento de Las Condes, en el sector oriente de Santiago.

«La tarde de hoy una persona que se identificó como Hernán Calderón denunció a Carabineros, a través de un llamado, que su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y, tras sostener una discusión, lo atacó con un arma blanca, tipo cuchillo, causándole diversas lesiones», explicó el persecutor.

El fiscal detalló que Calderón padre fue ingresado a «una clínica del sector oriente, con lesiones en sus manos y antebrazos y se encuentra internado, toda vez que una de sus lesiones sería de carácter grave».

En ese sentido, afirmó que la Fiscalía «ha dispuesto medidas de protección respecto de la víctima».

Carabineros confirmó que Nano Calderón se dio a la fuga y aún no ha podido ser capturado.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Festival de Cine de Valdivia será online y gratuito

Publicado

on

El tradicional evento se realizará entre el 5 y el 14 de octubre.

El tradicional Festival Internacional de Cine de Valdivia anunció que realizará su 27° edición de manera online y gratuita debido a la pandemia del Covid-19.

La edición se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de octubre en Play FICValdivia, una plataforma de streaming que actualmente estrena cintas independientes todas las semanas.

«Se dispondrá de una ventana de inscripción gratuita donde las personas podrán
acceder sin costo a una credencial virtual que les permitirá acceder a la programación
durante los diez días de esta edición del festival», detalló la organización sobre el acceso al evento.

La versión 2020 del festival exhibirá en su apertura el cortometraje «Correspondencia» de Dominga Sotomayor y la española Carla Simón, y la película «El tango del viudo y su espejo deformante de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento». También contará con las cintas «Date una vuelta en el aire» y «La promesa del retorno» del chileno Cristián Sánchez.

«Nuestra misión es honrar el espíritu asociativo, de resistencia y superación tan propios de este territorio austral, y por lo mismo y más que nunca debemos seguir acompañando a las películas y a nuestra audiencia en estos tiempos tan difíciles, visitando sus hogares en vez de recibirlos en nuestras salas», indicó Raúl Camargo, director de FICValdivia.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA