Connect with us

ATACAMA

Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Publicado

on

Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 y contactos estrechos entró en funciones a partir de este viernes en la comuna de Copiapó.

 

El hotel cuenta con 130 habitaciones y permitirá hospedar a 170 personas, cuyas instalaciones ya se encuentran habilitadas y cumplen con los requisitos exigidos para este tipo de instalaciones.

El recinto está destinado a personas sospechosas o positivas al coronavirus, que no requieran hospitalización y no tienen las condiciones para cumplir su cuarentena en su hogar.

La residencia, cuenta con habitaciones para personas con capacidades diferentes, las cuales podrán realizar su aislamiento con las condiciones necesarias y optimas.

Además, es preciso indicar que las residencias sanitarias cuentan con un equipo médico, de enfermeras, kinesiólogos y tens, quienes monitorean a los pacientes hospedados.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Esta es parte de una estrategia para controlar la propagación del Covid-19. Hoy estamos dando inicio a una nueva residencia sanitaria en la comuna de Copiapó, y es importante mencionar que las estas residencias sanitarias son gratuitas y en ellas se ofrece alimentación y monitoreo constante”.

En la actualidad la región dispone de 2 residencias en Copiapó, 1 en Caldera y 1 un la comuna de Vallenar.

Finalmente, cabe destacar, que todo paciente que no pueda cumplir su aislamiento seguro, puede llamar al call center 800-726-666 o al correo electrónico residenciasatacama@redsalud.gov.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

En Freirina la pista Atlética del estadio municipal recibió recepción definitiva

Publicado

on

Por

Obra alcanza los 540 millones de pesos los que fueron financiados por el Gobierno Regional de Atacama (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SernamEG, Carabineros y Seremía de la Mujer refuerzan canales de apoyo y protección en cuarentena total

Publicado

on

Por

FOTO: SERNAMEG ATACAMA

Según los datos de los llamados realizados al Fono 1455 por parte de las mujeres de la región de Atacama, muestran que en los últimos meses se han incrementado más del triple. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio inicia distribución de raciones de alimentos en diferentes sectores de Copiapó

Publicado

on

Por

Durante la primera jornada se entregaron más de 3 mil almuerzos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA