Connect with us

PAÍS

Entrenan a perros que detectan a personas contagiadas con COVID-19

Publicado

on

El grupo de adiestramiento canino de Carabineros seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento. Los animales seleccionados detectarían el virus a través del sudor, con un 95% de efectividad.

 

Puede sonar irreal, pero la capacidad de olfato de los perros permite que sean entrenados como los primeros biodetectores del coronavirus.

El grupo de adiestramiento canino de Carabineros seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento.

El aporte científico viene de la mano de la Pontificia Universidad Católica. De esta forma, los perros detectarían el virus a través del sudor, con un 95% de efectividad.

Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria de la casa de estudios, asegura que “las glándulas sudoríparas no son material infectante, sin embargo, las personas contagiadas generan ciertos odores”.

Los cuatro animales escogidos estaban previamente entrenados en olfato. En consecuencia, los primeros perros biodetectores comenzarían su operación a partir de agosto. Ellos se sentarán cuando detecten un caso positivo.

“Sabemos que en algún momento vamos a volver a la normalidad, se van a abrir los estadios, cines, y estos perros estarán protegiéndonos y salvando vidas”, enfatiza el coronel Julio Santelices, de la escuela de especialidades de Carabineros.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

ISP advierte que test rápidos no diagnostican el COVID-19

Publicado

on

Por

La entidad recalcó que estos dispositivos detectan la respuesta inmune del cuerpo al virus y no el virus en sí, por lo que puede dar falsos negativos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este jueves 1.852 nuevos casos de Coronavirus y la muerte de 94 personas

Publicado

on

Por

203 personas se mantiene en estado crítico.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ley «Juan Barrios»: Presidente Piñera firma proyecto que endurece penas a quema de camiones

Publicado

on

Por

«Vamos a hacer lo humanamente posible para que se haga justicia, por Juan y por tantos otros hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país», precisó el Mandatario (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA