Connect with us

PAÍS

Gobierno entregará otros tres millones de cajas: Incluirán toallas higiénicas y preservativos

Publicado

on

La mitad irá a Santiago y la otra mitad a las regiones.

 

Este domingo el Gobierno anunció la segunda entrega de cajas de alimentos para las familias más vulnerables, en medio de la pandemia de coronavirus.

Todo se hizo oficial en el Movistar Arena, donde en primera instancia se esperaba la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, debido a las reuniones que sostiene en el Palacio de La Moneda con personeros del oficialismo, el mandatario cambió su agenda y la presentación del programa de ayuda fue hecho por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

¿En qué consiste la medida?

Esta iniciativa será similar a la primera entrega de caja de alimentos para familias afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19.

En aquella oportunidad se repartieron 2.5 millones de canastas con alimentos y productos de aseo, con un valor equivalente a 35 mil pesos, aproximadamente.

Del total de esas cajas, 1.5 millones fueron distribuidas en la Región Metropolitana y 1 millón en el resto del país.

3 millones de cajas

En esta oportunidad, según indicó el ministro Monckeberg, se repartirá un total de 3 millones de canastas con alimentos y otros productos.

De ellas, 1.5 millones se otorgarán en la capital y otras 1.5 millones en las otras regiones de Chile.

Nuevos productos

El jefe de cartera también detalló que, a petición de alcaldes, estas cajas traerán nuevos productos de aseo y personales, como toallas higiénicas y preservativos.

Estos elementos se añaden a los que ya incluían las canastas anteriores, como jabón y detergente, además de los alimentos como aceite, atún, harina, pastas, puré de papas, arroz y legumbres, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en día de elecciones

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Waldo Silva, quien participaba en esta elección como candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas.

Con apenas 36 años de edad, Waldo Silva llevaba años luchando contra el cáncer. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Antiguo militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA