Connect with us

MUNDO

Tailandia comenzará a probar con humanos una vacuna contra el coronavirus en noviembre

Publicado

on

La medicina se probará en una primera fase divididas en dos grupos: Individuos de entre 18 y 60 años y después a otro grupo con edades comprendidas entre los 60 y los 80.Un equipo de investigadores de Tailandia comenzará a realizar pruebas con humanos de una vacuna contra la COVID-19 en torno al próximo mes de noviembre, que de ser exitosa, podría ser distribuida el año que viene, según anunciaron este domingo miembros del equipo.

Tras unos resultados positivos con simios el pasado mes de mayo, dos tipos de vacunas serán enviadas a San Diego (Estados Unidos) y Vancouver (en Canadá), para producir 10.000 dosis para noviembre, indicó Kiat Ruxrungtham, director del centro de investigación de vacunas la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, en una rueda de prensa.

La vacuna, desarrollada en colaboración con un equipo de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, se probará en una primera fase en unas cien personas divididas en dos grupos: en primer lugar se inocularán diferentes dosis a un grupo de individuos de entre 18 y 60 años y después a otro grupo con edades comprendidas entre los 60 y los 80.

Si los resultados de la primera fase son positivos, se pasará a una segunda fase, en la que la muestra se ampliará a entre 500 y 1.000 personas.

Por el momento, el equipo de investigadores no acepta voluntarios, ya que las pruebas están pendientes de ser aprobadas las autoridades pertinentes, pero si éstas se vieran coronadas por el éxito, se prevé que la empresa BioNet Asia podría producir la vacuna a nivel masivo a partir del tercer o el cuarto trimestre de 2021.

Tailandia fue el primer país en detectar un caso de COVID-19 fuera de China, epicentro de la pandemia, pero de momento ha conseguido contener la misma mediante el cierre de fronteras y el uso extensivo de mascarillas, con 3.217 casos confirmados y 58 fallecimientos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS advierte sobre necesidad de combatir rebrotes del coronavirus

Publicado

on

Por

El avance de la pandemia del coronavirus por el mundo no ha dado señales de un patrón estacional y si las autoridades de salud ceden en los esfuerzos por combatirla la enfermedad recobrará fuerza, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Mike Ryan, el jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que Europa Occidental y otras regiones debían actuar rápido para contener los rebrotes.

Más de 19,92 millones de personas en el mundo se han infectado de COVID-19 y 729.883 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Continuar Leyendo

MUNDO

China manda cazas al estrecho de Taiwán en respuesta al «fuerte» apoyo de EEUU

Publicado

on

Por

Aviones militares chinos fueron rastreados por baterías de misiles taiwanesas tras traspasar brevemente el lunes la línea imaginaria que divide el estrecho de Taiwán, informó Taipéi, mientras el secretario de Salud estadounidense visitaba la isla para ofrecer el apoyo del presidente Donald Trump.

Alex Azar llegó a Taiwán el domingo, en la que constituye la visita a la isla de un miembro del gobierno estadounidense de más alto rango en cuatro décadas. El viaje recibió la condena de China, que reclama el territorio como suyo, deteriorando aún más las de por sí tensas relaciones entre Pekín y Washington.

China, que había prometido adoptar represalias por el viaje, envió aviones de combate J-11 y J-10 que cruzaron por unos instantes al lado de Taiwán en el sensible y reducido estrecho que lo separa de su gigantesco vecino, alrededor de las 09.00 hora local (0100GMT), poco antes de que Azar se reuniera con la presidenta Tsai Ing-wen, según las fuerzas aéreas taiwanesas.

El recorrido de los aviones chinos fue rastreado por baterías terrestres de misiles antiaéreos de Taiwán y posteriormente “expulsados” por aviones patrulla taiwaneses, informaron las fuerzas aéreas en un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa local.

Según Taiwán, se trata de la tercera incursión de aviones chinos más allá de la divisoria del estrecho desde 2016.

En pleno proceso de deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín, el gobierno de Trump ha hecho del fortalecimiento de su apoyo a la isla democrática una prioridad, impulsando la venta de armas.

“Es un verdadero honor estar aquí para transmitir un mensaje de fuerte apoyo y amistad del presidente Trump a Taiwán”, dijo Azar a Tsai en la oficina presidencial, de pie ante dos banderas taiwanesas. Washington rompió sus lazos oficiales con Taipéi en 1979 en favor de Pekín.

Azar está de visita para fortalecer la cooperación económica y sanitaria de Estados Unidos con Taiwán y para apoyar el papel internacional de la isla en la lucha contra la pandemia.

Continuar Leyendo

MUNDO

Protesta de indígenas contra petrolera terminó con al menos dos muertos y 17 heridos en Perú

Publicado

on

Por

Los pobladores fueron reprimidos por la Policía Nacional luego de que un funcionario fuera lesionado por un proyectil, según el Ministerio del Interior. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA