Connect with us

PAÍS

Cadem: El 70% indicó que ha sufrido «disminuciones de ingresos importantes» en sus hogares

Publicado

on

En ese sentido, el 40% declaró que se ha visto beneficiado, o cree que en el futuro obtendrá ayuda de alguna de las medidas de apoyo implementadas por el Estado.

Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, en donde el 80% de los encuestados se enteró o supo del Plan de beneficios para la clase media anunciada por el Gobierno hace unas semanas.

De estos, el 19% lo evaluó positivamente, mientras que el 36% lo encontró regular y un 43% lo evaluó negativamente.

Asimismo, el 70% de las personas que participaron en esta encuesta indicó que ha tenido que enfrentar «disminuciones de ingresos importantes» en sus hogares, y el 76% considera que su posición social está en riesgo producto de la crisis económica.

En esa misma línea, el 40% declaró que se ha visto beneficiado o cree que lo será en el futuro por alguna de las medidas de apoyo del Estado.  

Ante la «leve mejoría» presentada en las cifras de contagios del COVID-19 en nuestro país, se consultó sobre el tiempo que queda para finalizar las medidas de confinamiento, tan solo el 7% cree que deberían terminar las cuarentenas este mes, mientras que el 11% cree que esto debería ser durante agosto y la primera quincena de septiembre y el 24%, que esto ocurra en octubre.

De igual forma, la preocupación ante el contagio del coronavirus se mantuvo en un 67%.

Aprobación del Presidente vuelve a caer, pero la gestión de la crisis sanitaria aumenta

Esta semana, la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a caer alcanzando tan solo un 17% de aprobación. En las últimas dos semanas el Jefe de Estado acumula una caída de 10 puntos porcentuales, respecto a éste ámbito.

En detalle, la principal caída de su aprobación radica en mayores de 55 años (-22pts), personas identificadas con la derecha (-16pts) y que afirman haber votado por él durante la segunda vuelta (-17pts).

De igual forma, al interior del Gobierno, la autoridad mejor evaluada sigue siendo el ministro de Salud, Enrique Paris con un 59%, experimentando una caída de tres puntos respecto a la semana pasada. Asimismo un 27% de los encuestados desaprueba la gestión del titular de la cartera.

Las cuentas alegres vienen por parte de la aprobación a las gestiones realizadas por el Gobierno a la hora de enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus, la cual mostró un aumento de dos puntos, alcanzando el 34% de aprobación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El país sumó este lunes 1.988 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 62 personas

Publicado

on

Por

Chile mantiene 203 casos de pacientes en estado crítico de salud

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile tras inesperada alza de indicador

Publicado

on

Por

La tasa que anticipa inflexiones en el ciclo económico subió 0,64 puntos en julio, situándose en 100,18. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: El 76 por ciento cree que el pueblo Mapuche es discriminado por la sociedad chilena

Publicado

on

Por

Asimismo el 57% cree que en La Araucanía hay terrorismo, pero al mismo tiempo el 79% piensa que la solución es de carácter político y que el Gobierno debería abrir canales de negociación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA