Connect with us

PAÍS

Comienza desconfinamiento en Aysén y Los Ríos y Minsal anuncia que tendrán «delegados de salud»

Publicado

on

A partir de hoy lunes se podrán realizar eventos deportivos con un número limitado de personas y los cafés y restaurantes podrán operar a un 25% de su capacidad.

 

Este lunes 13 de julio comenzará el proceso de desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos luego que lo ministro de Salud, Enrique Paris, anunciara que se mantienen como las zonas con menor incidencias de casos por un periodo sostenido de tiempo.

Ante esto el ministerio de Salud decidió poco a poco ir levantando las medidas sanitarias para que las personas puedan comenzar a volver a sus funciones.

“Están muy por bajo el 10% que es el índice que pide la Organización Mundial de la Salud para iniciar medidas de desconfinamiento”, destacó la autoridad sanitaria.

Para esto se implementaron una serie de restricciones de manera que el desconfinameinto se realice de forma gradual y con todas las precauciones para evitar un rebrote del virus.

En el marco de estas medidas es que el Gobierno decidió implementar la figura del «delegado de salud» en estas regiones, quien será el encargado de asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan.

Actividades que se reanudarán

A partir de este lunes 13 de julio las actividades que se reanudarán serán las siguientes:

  • Cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de su capacidad.
  • Restoranes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad.
  • Cirugías electivas no críticas podrán ser agendas.
  • Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en los lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos, sin público.
  • Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

Para estas cinco medidas, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell enfatizó que cada una contará con un medidas sanitarias para que puedan llevarse a cabo sin peligro para la ciudadanía.

Para garantizar este avance en el desconfinamiento, a partir del viernes 10 de julio, a las 22 horas, comenzó a regir un cordón sanitario en ambas regiones.

Nueva cuarentenas

A pesar que parte del territorio nacional comenzó a retomar poco a poco sus actividades, otras zona del país no han logrado bajar sus índices de incidencia en los contagios, por lo que a partir de este martes comenzarán a regir nuevas cuarentenas.

Según anunció el Ministerio de Salud, desde este martes 14 a las 22:00 horas se sumarán a las zona en cuarentena la comuna de Rengo en la región de O´Higgins y el centro urbano de Arica en el norte del país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Este miércoles se discuten cinco proyectos para el retiro de fondos previsionales

Publicado

on

Este miércoles a partir de las 15:00 horas la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados revisará cinco proyectos relacionados con el retiro anticipado de fondos previsionales para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Clapes UC: Solo 3 regiones presentan alzas de contagios y acusa «ser cautelosos» ante esta situación

Publicado

on

Además, el reporte semanal señala que dos regiones tienen un ocupación menor al 60% de camas UCI y seis, con mayor al 60%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sin crédito hipotecario: cómo postular al fondo solidario para elección de vivienda

Publicado

on

El proceso será 100% online y está destinado a las personas que quieran adquirir una vivienda construida o en algún proyecto de construcción. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA