Connect with us

ATACAMA

Director SSA en Maray: “Se realizarán Testeos masivos de PCR en la comuna de Copiapó”

Publicado

on

Para detectar precozmente posibles casos positivos de Coronavirus.

En conversación con “Maray Radio” el director del servicio de salud de Atacama Claudio Baeza Avello sostuvo que no podemos relajarnos ante esta pandemia que ya ha cobrado una buena cantidad de vidas en la región de Atacama destacando que este mes de julio es muy complicado.

«En estas semanas que nos quedan de julio, hacemos más que nunca un llamado a la responsabilidad. Se vienen semanas difíciles por lo que necesitamos más que nunca el apoyo de la comunidad para que se quede en su casa, utilice mascarilla y mantenga el distanciamiento. Son semanas complicadas y necesitamos cuidarnos entre todos. No queremos más hospitalizados ni tampoco más contagiados» enfatizó el director del servicio de salud, Claudio Baeza en contacto con Radio Maray.

Baeza también informó sobre el testeo y diagnosticó rápido.  «Sin duda que, desde el inicio de la pandemia, una de las grandes tareas ha sido poder testear y poder procesar los exámenes rápidamente y eso es gracias al esfuerzo del Laboratorio de la Universidad de Atacama que nos ha permitido ir ampliando la capacidad de muestras y diagnóstico rápido para la Región de Atacama. Seguimos testeando y una de las directrices entregadas fue el testeo a las embarazadas a la semana número 38, a los pacientes hospitalizados, a aquellos pacientes que requieren de una cirugía y algunos grupos de riesgo que son los pacientes que se dializan o aquellos pacientes adultos mayores que se presentan en el Servicio de Urgencia».

“Próximamente tendremos afortunadamente equipos especializados tomando masivamente en forma gratuita testeos de PCR en diferentes puntos de la comuna para así destecar a tiempo personas que puedan dar positivo al Coronavirus”, agregó.

Finalmente informó sobre el estado de las camas críticas de la región. » Actualmente nuestra Red cuenta con 24 camas UCI, 14 de ellas se encuentran disponible y 10 ocupadas y 28 camas UTI donde 6 se encuentran disponibles y 22 ocupadas». (Cifras Actualizadas al domingo 12 julio)

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva víctima del Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Una paciente de 81 años de edad que se encontraba  internada en el Hospital de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

General de Carabineros y alcaldesa abordan problemática delictual en Caldera

Publicado

on

Por

Se reiteró el llamado a la comunidad a respetar medidas para evitar propagación del Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA