Connect with us

ATACAMA

Director SSA en Maray: “Se realizarán Testeos masivos de PCR en la comuna de Copiapó”

Publicado

on

Para detectar precozmente posibles casos positivos de Coronavirus.

En conversación con “Maray Radio” el director del servicio de salud de Atacama Claudio Baeza Avello sostuvo que no podemos relajarnos ante esta pandemia que ya ha cobrado una buena cantidad de vidas en la región de Atacama destacando que este mes de julio es muy complicado.

«En estas semanas que nos quedan de julio, hacemos más que nunca un llamado a la responsabilidad. Se vienen semanas difíciles por lo que necesitamos más que nunca el apoyo de la comunidad para que se quede en su casa, utilice mascarilla y mantenga el distanciamiento. Son semanas complicadas y necesitamos cuidarnos entre todos. No queremos más hospitalizados ni tampoco más contagiados» enfatizó el director del servicio de salud, Claudio Baeza en contacto con Radio Maray.

Baeza también informó sobre el testeo y diagnosticó rápido.  «Sin duda que, desde el inicio de la pandemia, una de las grandes tareas ha sido poder testear y poder procesar los exámenes rápidamente y eso es gracias al esfuerzo del Laboratorio de la Universidad de Atacama que nos ha permitido ir ampliando la capacidad de muestras y diagnóstico rápido para la Región de Atacama. Seguimos testeando y una de las directrices entregadas fue el testeo a las embarazadas a la semana número 38, a los pacientes hospitalizados, a aquellos pacientes que requieren de una cirugía y algunos grupos de riesgo que son los pacientes que se dializan o aquellos pacientes adultos mayores que se presentan en el Servicio de Urgencia».

“Próximamente tendremos afortunadamente equipos especializados tomando masivamente en forma gratuita testeos de PCR en diferentes puntos de la comuna para así destecar a tiempo personas que puedan dar positivo al Coronavirus”, agregó.

Finalmente informó sobre el estado de las camas críticas de la región. » Actualmente nuestra Red cuenta con 24 camas UCI, 14 de ellas se encuentran disponible y 10 ocupadas y 28 camas UTI donde 6 se encuentran disponibles y 22 ocupadas». (Cifras Actualizadas al domingo 12 julio)

 

ATACAMA

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coronavirus cobra una nueva vida en la Región de Atacama

Publicado

on

El Servicio de Salud de Atacama informa el lamentable fallecimiento de una persona afectada por Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el paciente falleció debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos ante estos complejos momentos.

Finalmente indicamos que su residencia corresponde a la comuna de Copiapó. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 121 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Juan Carlos Jobet y participación laboral femenina en la minería

Publicado

on

El biministro de energía y minería así visualiza el rol de las mujeres en el ámbito de la minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA