Connect with us

ATACAMA

Falleció decimotercer paciente por covid-19 en Atacama.

Publicado

on

Se trata de un paciente de 57 años de edad con domicilio en la comuna de Copiapó.

Servicio de Salud de Atacama informa que la tarde de este domingo 12 de julio se  produjo el sensible fallecimiento del decimotercer paciente positivo de coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 57 años de edad que había ingresado el pasado 21 de junio al Hospital Regional de Copiapó. Se encontraba actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y pese a los esfuerzos clínicos de los equipos de profesionales, el paciente falleció esta tarde debido a su complejo estado de salud y producto de una falla respiratoria catastrófica.

Respecto a su residencia de origen, el paciente tenía su residencia en la comuna de Copiapó. De este modo, Atacama registra nueve personas fallecidas con residencia en nuestra región y cuatro personas fallecidas con residencia en otras regiones del país.

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA