Connect with us

MAGAZINE

Hijo de Lisa Marie Presley fue encontrado muerto tras aparente suicidio

Publicado

on

Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley, tenía 27 años.

Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley, fue encontrado muerto a los 27 años, en lo que se investiga como aparente suicidio.

Según informa TMZ, el único nieto hombre de Elvis Presley y Priscilla Presley, murió en Calabasas, California, por una herida de bala autoinfligida.

De acuerdo a su representante, «Lisa Marie Presley está completamente desolada, inconsolable y más que devastada, pero trata de mantenerse fuerte por sus gemelas de 11 años y su hija mayor Riley. Ella adoraba a ese chico. Él era el amor de su vida».

Keough era hijo de Lisa y el músico Danny Keough, y su hermana es la actriz Riley Keough («Mad Max: Fury Road», «American Honey», «The Girlfriend Experience»).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Cecilia y postulación al Premio Nacional de Artes Musicales: «Me siento muy feliz»

Publicado

on

El nombre de la artista es parte de una campaña a cargo de La Matria.

La cantante Cecilia Pantoja fue postulada al Premio Nacional de Artes Musicales por La Matria, organización feminista a cargo del festival musical del mismo nombre.

Mediante una carta abierta al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el colectivo postuló la carrera de Cecilia la incomparable, la que se extiende por más de 60 años.

«Me siento muy feliz y honrada de participar en este proceso tan importante para el arte nacional. Estar inmiscuida en ello es algo fantástico, y que sea lo que dios quiera. Poder ver este nivel de apoyo de la gente en vida es maravilloso», sostuvo la artista a La Tercera.

Una carrera contra el destino la de Cecilia, que no solo deberá batallar contra lo poco querido de la música popular en estos premios, sino también, porque desde su creación en 1992, solo tres mujeres lo han ganado: Margot Loyola, Elvira Savi Federici y Carmen Luisa Letelier.

«Cecilia se convirtió en un símbolo de independencia y empoderamiento para las mujeres. Sus convicciones y su mística siguen vivas y acompañándonos como el primer día«, es parte del mansaje del colectivo que busca este reconocimiento para la cantante.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Julieta Venegas se prepara para show vía streaming: «La expresión cultural es parte de lo que nos ayudará a salir adelante»

Publicado

on

La mexicana habló sobre la presentación que tiene fijada para el sábado 22 de agosto desde Buenos Aires junto al dúo chileno Yorka.

El próximo sábado 22 de agosto, la mexicana Julieta Venegas realizará una presentación en vivo que será transmitida vía streaming para todo Latinoamérica y España, desde Buenos Aires donde se encuentra radicada desde los últimos meses.

Venegas realizó este miércoles 12 una conferencia de prensa en la que participó Cooperativa, revelando detalles de «Julieta Venegas Íntimo Live Streaming», cómo ha vivido la pandemia, el presente y el futuro de la música, el nexo que ha tenido con el trabajo del poeta chileno Raúl Zurita y la presencia del dúo Yorka para abrir su show.

«Estamos aprendiendo en el proceso. Ahora podemos hacer este show. La idea es que tengamos la posibilidad de transmitir y tener un ida y vuelta con la gente. No es lo mismo obviamente que un show, todos sabemos que es diferente, pero es lo que podemos hacer ahorita«, dijo la mexicana.

Su actuación vía streaming será antecedida por el dúo chileno Yorka, que son del gusto de Venegas. «A mí me encanta Yorka, no las conozco personalmente, claramente esta vez no las conoceré personalmente. Nos comunicamos, nos tiramos buena onda con las chicas. Me gusta mucho el grupo. La idea siempre fue que abriera un grupo chileno», afirmó.

Esta nueva dinámica por streaming, que artistas y bandas de todo el mundo han realizado debido al distanciamiento social, es una situación rara para Venegas «porque no tenemos el contacto emotivo que se crea en los shows. Reacciono y mando energía de vuelta, es como un intercambio de energía que no tenemos«.

«Va a estar ausente, pero en ese sentido creo que estamos practicándolo todo el mundo, porque no podemos hacer eso ni en fiestas, toda esa emotividad que percibimos en la vida normal, esa ausencia de emotividad quizás la tenemos que volcar de otra manera y quizás al hacer un show así, me lo tengo que imaginar a la gente que está allí», expresó.

Asimismo, tiene su propia opinión sobre lo que vive el planeta con la pandemia, asegurando tener «la sensación de que, a lo mejor es muy idealista, me gustaría pensar que esto no es una pausa, esto es algo de lo que nos toca aprender en este momento. Qué hacemos con esto, no qué hacemos después o qué hicimos antes. Nos tocó esto en todo el mundo, todos viviendo una crisis como ésta».

Su cuarentena la vive en Buenos Aires y desde allí afirmó que lee textos del chileno Raúl Zurita. «Estoy viviendo como un romance con Raúl Zurita, que no sé si tiene que ver con la pandemia o con el estar encerrada o no sé qué, pero algo en su voz me parece la de un poeta muy grande y conecté mucho con las cosas que cuenta, conecté mucho con la historia de Chile como la cuenta él, del paisaje chileno, de la dictadura«.

Esta situación que vive el planeta llega este año en el que Venegas celebrará en noviembre 50 años de edad, un número que no la atemoriza. «Me entusiasma llegar a los 50 años, es muy loco porque para las mujeres pasar los 50 años tiene un significado, en un mundo patriarcal las mujeres ya empezamos a desaparecer. Se me hace lindo ponerme activa a los 50 para quitarme esa cosa, porque a mí me encanta mi edad».

Finalmente, Venegas declaró que la cultura debe tener «un cuidado como un bien esencial. La expresión cultural es parte de lo que nos va a ayudar a salir adelante. Necesitamos estos espacios, sentarnos y ver una obra de teatro y sentir que nos dice algo. Creo que es algo que hay que atender con mucha contundencia».

«Para mí lo peor sería que nos gane el miedo, a eso de no querer salir, de volver a encontrarse con gente. No podemos encerrarnos para siempre en nuestras casas, tenemos que salir. Me da cierta esperanza saber que podemos entender estos procesos y a movernos alrededor de ellos», expresó.

Julieta Venegas se presentará en vivo desde Argentina el sábado 22 a las 20:00 horas de Chile y las entradas están a la venta en el sitio web del show, con un precio de $7.150.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Gianluca estrena mixtape «G LOVE 2»: «Transmite muy bien una parte de mí, muy transparente, sin pretensiones»

Publicado

on

El chileno presenta nuevo material tras su alabado debut «Ying Yang» de 2019.

Este miércoles 12, Gianluca lanzó un mixtape titulado «G LOVE 2», un trabajo que llega con nuevos temas luego de los buenos comentarios que recibió su álbum debut «Ying Yang» en 2019.

Son 11 canciones que fueron creadas en su mayoría entre octubre de 2019 y febrero de este año. «Hay dos que en su 100% y algunos detalles fueron hechos en pandemia», dice Gianluca a Cooperativa.

«G LOVE 2» fue creado en medio de la gira de ‘Ying Yang’, con paradas en Madrid y Canadá, y cuenta con la participación de nombres como Tommy Boysen, Young Cister y Ramriddlz, y la producción de Pedro LaDrogra y Limabeatz. «Sin elegirlo y sin pensarlo tanto, veo la lista de canciones y sus colaboraciones, y es como si hubiesen sido elegidos minuciosamente, con pinzas«, expresa el cantante de trap.

«Este mixtape en general fue muy directo, fue un proceso donde no hubo vuelta de pensarlo mucho. Tiene que ver con el ímpetu de crear en el estudio y luego al producirlas me guío por la vibra inicial», dice sobre la creación de este trabajo en el que asegura se sintió más cómodo

«Nada lo pensamos mucho, como sí pasó en ‘Ying Yang'», dice Gianluca, «ahí está la diferencia entre un disco y un mixtape. Hago esa diferencia que puede ser media abstracta porque en el mixtape el concepto es más abierto, no hay una línea conductora tan rígida como lo hay en un disco, que tiene que tener un concepto. Para mí ‘Ying Yang’ cumple con todo lo que quería hacer en un disco».

Y agrega: «En un mixtape no tengo mucho en la cabeza, las cosas fluyen como cuando recién empecé a hacer música. Por eso esto cierra un ciclo porque conecta con todos los proyectos anteriores».

En cuanto a la lírica expresada en «G LOVE 2», afirma que en este nuevo mixtape «tiene que ver con al amor de una forma más abierta. Es más explícito, más sexual, tiene otro mundo también. Llevo cuatro años haciendo música, he ido creciendo, mis ideas van cambiando y no me cierro a una temática».

Para ejemplificar, Gianluca dice que el tema «Banana», parte de este mixtape, «es más explícito de lo que estaban acostumbrados a escuchar desde ‘Ying Yang’. ‘G LOVE 2’ transmite muy bien una parte de mí, muy transparente, sin pretensiones, sin nada«.

Finalmente, Gianluca dice que esta pandemia «aceleró las cosas» en cuanto a la industria musical y que se pueden abrir más plataformas. «Quiero mucho tocar en vivo pero que todos estemos en la misma hace que sea menos terrible. Eso hace tener un sentimiento colectivo», expresa.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA