Connect with us

PAÍS

Ministra del Deporte anuncia el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional

Publicado

on

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que los clubes de Primera A y Primera B podrán trabajar de cara al regreso del Campeonato Nacional.

 

El Gobierno, a través de su ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó este lunes la autorización de un permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B.

La autoridad del Deporte confirmó que el permiso se restringe, en el caso del fútbol, a los equipos de Primera A y Primera B, el cual es «solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores».

«En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces, 540 personas. Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94«, añadió Pérez.

«Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos», señaló la titular de la cartera.

Además, agradeció de forma muy especial el trabajo realizado durante varias semanas junto al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y junto al doctor jefe del equipo médico del organismo, Fernando Yáñez.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Hija de la ex presidenta Bachelet es detenida tras protesta en Santiago

Publicado

on

Por

Francisca Dávalos Bachelet y otras cuatro personas lanzaron panfletos alusivos a la causa mapuche en las afueras de una oficina del Registro Civil. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El país sumó este lunes 1.988 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 62 personas

Publicado

on

Por

Chile mantiene 203 casos de pacientes en estado crítico de salud

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile tras inesperada alza de indicador

Publicado

on

Por

La tasa que anticipa inflexiones en el ciclo económico subió 0,64 puntos en julio, situándose en 100,18. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA