Connect with us

DEPORTES

Moreno: Hay acuerdo para que el fútbol vuelva tres semanas

Publicado

on

El presidente de la ANFP confirmó que existe consenso en el Consejo de Presidentes para que la actividad regrese «lo antes posible».

 

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que en el Consejo de Presidentes existe un acuerdo para que la competencia regrese luego de tres semanas desde la autorización de la vuelta a las prácticas y afirmó también que existen todos los protocolos necesarios para que se dispute el torneo.

«Lo ideal es volver lo antes posible, nosotros hemos realizado por nuestra parte todas las gestiones tendientes al retorno. De verdad, ha sido un trabajo multidisciplinario súper importante», destacó el dirigente, según consignó esta tarde radio Cooperativa en la capital.

Según adelantó el timonel del fútbol chileno, «hay un acuerdo del Consejo de Presidentes que habla de tres semanas desde la liberación de los entrenamientos. Esperemos que con el sentido de compatibilizar la salud de los jugadores, que es lo primero, y el pronto retorno, podamos regresar lo antes posible».

En esa línea, estipuló que en la ANFP «tenemos todos los protocolos entregados, dentro de esos está el primero que es la vuelta a entrenamientos, después hay un protocolo que da cuenta de viajes en su momento, cuando se requiera partir con la competición; viajes, hoteles, concentraciones, traslado, comportamiento dentro del campo de fútbol».

«Tenemos que partir con los entrenamientos todos los clubes y proceder de acuerdo a estas fechas, que son necesarias para cuidar el físico y volver lo antes posible», insistió.

Por último, aclaró que la autorización del permiso único colectivo por parte del Gobierno «es el primer paso en el regreso de la actividad el fútbol profesional, algo que esperábamos con ansias».

«Agradecemos la disposición del Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y por supuesto, por todas las gestiones realizadas por la ministra Cecilia Pérez -del Deporte-. No estamos volviendo a jugar simplemente a la pelota, el fútbol es una actividad profesional que entrega empleo a casi 30 mil personas y que ha desarrollado protocolos de los más altísimos niveles mundiales, a cargo de prestigiosos deportólogos y epidemiólogos», concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Alexis Sánchez será jugador de Inter de Milán por las próximas tres temporadas

Publicado

on

Por

El chileno romperá su vínculo con Manchester United. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Clarence Acuña: Quiero ser gerente técnico de la U y ganar Copa Libertadores

Publicado

on

Por

El volante expresó su próximo sueño en el fútbol. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jugadores que tosan deliberadamente podrán ser expulsados en la Premier League

Publicado

on

Por

Las reglas fueron modificadas debido a la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA