Connect with us

ATACAMA

Niñas y niños de residencia “Nazareth” disfrutan de entretenidas rutinas

Publicado

on

Mientras se  mantienen vigentes los protocolos del Plan Coronavirus que fortalecen las medidas de seguridad sanitaria al interior de los recintos de protección de derechos, las educadoras se las juegan por mantener a los niñas y niños sanos y entretenidos.

Una gran cantidad de actividades han podido desarrollar los niños y las niñas que permanecen en la residencia “Nazareth” –de la Fundación IEP-, en Copiapó, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por el Plan Coronavirus, implementado por el gobierno, a través del Sename, en todas las dependencias de administraciones directas y de organismos colaboradores.

Las educadoras de trato directo que trabajan directamente con los niños y niñas que están en aislamiento preventivo han elaborado un plan de trabajo que permite mantener rutinas educativas y recreativas, basadas en contenido académico adecuado para las edades de quienes residen en “Nazareth”.

“No ha sido una tarea fácil mantener a los niños y niñas tranquilos, sin embargo hemos logrado establecer un hábito que facilite realizar las tareas de cuidado personal, de tomar las medidas sanitarias adecuadas, de interacción social entre compañeros, de colaboración, de estudio y de juegos. De esta manera se ha podido vivir este aislamiento de la mejor manera posible”, aseguró la directora del recinto, Solange Garate.

 

Por su parte, la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, manifestó que la residencia ha cumplido con todas las reglas que exige el servicio y  la Seremi de Salud en tiempos de pandemia, lo que ha quedado evidenciado en las constantes supervisiones que realiza la Unidad de Protección y Restitución de Derechos del organismo. “Todas las piezas de esta cadena han funcionado bien por lo que podemos sentirnos tranquilos de cómo se están desarrollando las cosas al interior de ésta y las demás residencias de la región”, manifestó la directora, quien agregó que gracias al estricto cumplimiento de las medidas se ha podido evitar exitosamente el ingreso del covid-19 a este tipo de recintos y la propagación del virus.

Hermosos muñecos, títeres, mandalas, entre otras obras de arte, han logrado confeccionar las niñas y los niños gracias al acompañamiento y guía de las educadoras, quienes han privilegiado enseñar la importancia del reciclaje en este tipo de trabajos, al igual que los barcos de papel y animales del mar que elaboraron con conos de papel higiénico, botellas plásticas y otros materiales que no quisieron eliminar para también cuidar el medioambiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscal regional destacó trabajo penal en materia de delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Alexis Rogat Lucero rindió su cuenta anual de gestión mediante una transmisión realizada Online a la que se conectaron autoridades, invitados, miembros de la comunidad regional y organizaciones que actúan de apoyo a la labor institucional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid presenta proyecto para proteger a las Pymes en su rol de proveedores a contratistas o subcontratistas

Publicado

on

Por

La iniciativa, que contó con el apoyo de otros parlamentarios oficialistas y de oposición, permite que entidades de mayor envergadura que realicen estos contratos sean solidariamente responsables de las obligaciones de las más pequeñas, en caso de que se demoren los pagos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Microempresarias y emprendedoras de la Provincia de Chañaral reciben subsidio Corfo

Publicado

on

Por

28 son las empresas lideradas por mujeres de la Provincia de Chañaral beneficiadas con el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA