Connect with us

PAÍS

Retiro del 10%: Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar sin miedo

Publicado

on

El gremialista Bernardo Vásquez dijo que los parlamentarios deben ignorar «las presiones de los ministros y partidos políticos».

La Asociación de Municipalidades de la Región del Maule llamó a los parlamentarios de la zona a votar en conciencia y sin presiones el proyecto de ley que permite el retiro voluntario del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

La iniciativa fue aprobada en general por la Cámara Baja con 13 votos oficialistas y esta semana se vota en particular. De ser aprobada entraría al Senado, donde se necesitan 26 votos para alcanzar los tres quintos, donde ya existe el compromiso de la oposición con sus 24 escaños.

Bernardo Vásquez (UDI), alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, pidió a los parlamentarios «que voten a conciencia, más allá de las presiones de los ministros y partidos políticos».

«Claramente la mayoría de la ciudadanía está a favor del retiro del 10 por ciento, pero acá lo que se necesita es fortalecer una red de protección social de verdad», reflexionó.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, secretario político de RN en la Región, coincidió en la necesidad de que los legisladores «voten a conciencia, no se dejen amedrentar y voten con la convicción de sus electores«.

«La clase media percibe y siente que no les llega nada», dijo Meza.

Durante el fin de semana, el senador por el Maule Juan Castro (RN) envió un mensaje a los ministros de Sebastián Piñera para que no lo llamen y no lo presionen para cambiar su voto, que ya tiene definido y, aparentemente, se inclina por aprobar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Encuesta del Colegio de Profesores: 97% rechaza el retorno a clases presenciales

Publicado

on

Por

El resultado -que incluye a padres y apoderados, trabajadores y estudiantes- es «irrefutable», dice el gremio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

ISP advierte que test rápidos no diagnostican el COVID-19

Publicado

on

Por

La entidad recalcó que estos dispositivos detectan la respuesta inmune del cuerpo al virus y no el virus en sí, por lo que puede dar falsos negativos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este jueves 1.852 nuevos casos de Coronavirus y la muerte de 94 personas

Publicado

on

Por

203 personas se mantiene en estado crítico.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA