Connect with us

PAÍS

Se vienen lluvias esta semana: cuándo precipitará en la zona centro y sur del país

Publicado

on

El pronóstico indica que entre Valparaíso y Aysén podría caer agua a contar de este martes y hasta el fin de semana.

 

Los meteorólogos Yael Szewkis e Iván Torres entregaron el pronóstico semanal para el país en materia de lluvias, indicando que este martes podría llegar un sistema frontal que provocaría precipitaciones.

Según indicaron, desde este martes y hasta el miércoles habría lluvias en la regiones de Los Lagos y Aysén, mientras que el fenómeno comenzaría a avanzar desde el jueves hasta gran parte de la zona sur del territorio nacional.

Asimismo, ese mismo sistema frontal dejaría precipitaciones desde el viernes en la madrugada, entre las regiones del Biobío y de O’Higgins.

¿Qué pasa con la región Metropolitana? Se prevé que el sábado y domingo pueda reportarse lluvias tanto en Valparaíso como en la región Metropolitana.

Szewkis comentó que la cantidad de agua caída «no debería ser tan importante» en la capital, situación compartida por Torres, quien cifró en cerca de 10 milímetros la cantidad que podría precipitar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en día de elecciones

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Waldo Silva, quien participaba en esta elección como candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas.

Con apenas 36 años de edad, Waldo Silva llevaba años luchando contra el cáncer. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Antiguo militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA