Connect with us

ATACAMA

SIAT de Carabineros se capacita en programa computacional «Virtual Crash»

Publicado

on

Este programa es único en Latinoamérica y permitirá al personal SIAT recrear los accidentes en 3D.

 

Funcionarios de la SIAT, quienes estuvieron durante dos meses fortaleciendo los conocimientos, en el ámbito de la investigación de un programa computacional único en Latinoamérica denominado “Virtual Crash”, el cual permite recrear los accidentes de tránsito en 3D.

Éste es uno de los programas más modernos que existen a nivel mundial y que en la actualidad está siendo utilizado por España y Estados Unidos, y hoy se está implementando a nivel nacional, por parte de Carabineros de Chile.

Así lo destacó el Jefe de la SIAT Atacama, capitán Felipe Valdés, valorando el interés de los funcionarios policiales de esta sección especializada, lo que les permitirá contar nuevas y mejores herramientas para enfrentar su trabajo diario en materia de accidentes de tránsito.

Asimismo, añadió más adelante el capitán Valdés, el programa permitirá fortalecer el trabajo en red, coordinado e integrado con los fiscales, lo cual irá en directo beneficio de la investigación y por ende de las personas involucradas en un accidente de tránsito.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva víctima del Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Una paciente de 81 años de edad que se encontraba  internada en el Hospital de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA