Connect with us

MUNDO

Uno de cada tres pacientes surcoreanos de COVID-19 mejora con el remdesivir

Publicado

on

Uno de cada tres pacientes surcoreanos gravemente enfermos con COVID-19 mostraron una mejora en su condición después de recibir el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc, según las autoridades sanitarias del país.

No obstante, serán necesarios más estudios para determinar si la mejora era atribuible al medicamento o a otros factores como la inmunidad de los pacientes y otras terapias, dijeron las autoridades.

El remdesivir ha estado a la vanguardia de la batalla mundial contra la enfermedad COVID-19 después de que el fármaco administrado por vía intravenosa ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico en Estados Unidos.

Varios países, entre ellos Corea del Sur, han añadido el fármaco a la lista de tratamientos para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. No hay una vacuna aprobada para tratar la infección.

En su última actualización del medicamento, Gilead dijo el viernes que un análisis mostró que el remdesivir ayudaba a reducir el riesgo de muerte en pacientes gravemente enfermos de COVID-19, pero advirtió que hacen falta ensayos clínicos rigurosos para confirmar el beneficio.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea informaron el sábado de los resultados de un primer grupo de 27 pacientes a los que se les administró remdesivir en diferentes hospitales.

Nueve de los pacientes mostraron una mejora en su condición, 15 no mostraron ningún cambio, y tres empeoraron, dijo el subdirector del KCDC Kwon Jun-wook en una reunión informativa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Científicos inspirados en «Star Wars» crean piel artificial capaz de sentir

Publicado

on

Por

Investigadores de Singapur desarrollaron una “piel electrónica” capaz de recrear un sentido del tacto, una innovación que esperan le permita a las personas con extremidades protésicas detectar objetos, así como sentir la textura o incluso la temperatura y el dolor.

El dispositivo, denominado ACES o Asynchronous Coded Electronic Skin, está formado por 100 pequeños sensores y tiene un tamaño de aproximadamente 1 centímetro cuadrado.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur dicen que puede procesar información más rápido que el sistema nervioso humano, reconocer 20 a 30 texturas diferentes y puede leer letras en braille con una precisión mayor al 90%.

“Por lo tanto, los humanos necesitan deslizarse para sentir la textura, pero en este caso la piel, con un solo toque, puede detectar texturas de diferente rugosidad”, dijo el líder del equipo de investigación Benjamin Tee, que agregó que algoritmos de IA permiten que el dispositivo aprenda rápidamente.

Una demostración mostró que el dispositivo puede detectar que una pelota blanda para la tensión era suave y determinar que una pelota de plástico era dura.

“Cuando pierdes el sentido del tacto, esencialmente te vuelves insensible (…) y los usuarios de prótesis enfrentan ese problema”, dijo Tee.

“Entonces al recrear una versión artificial de la piel, para sus dispositivos protésicos, pueden sostener una mano y sentir el calor y sentir que es suave, cuán fuerte están dando la mano”, agregó.

Tee dijo que el concepto se inspiró en una escena de la trilogía de “Star Wars” en la que el personaje Luke Skywalker pierde su mano derecha y es reemplazada por una robótica, aparentemente capaz de experimentar nuevamente sensaciones táctiles.

La tecnología aún se encuentra en etapa experimental, pero hay un “enorme interés”, especialmente de la comunidad médica, dijo el investigador.

Patentes similares desarrolladas por su equipo incluyen una piel transparente que puede repararse a sí misma cuando se desgarra y un material emisor de luz para dispositivos electrónicos portátiles, dijo Tee.

Continuar Leyendo

MUNDO

Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según biógrafo

Publicado

on

Por

Sufre una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio, señaló Peter Seewald. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Irán ocultó el número real de muertos por Covid-19, según la BBC

Publicado

on

Por

La cantidad de fallecidos fue casi el triple de la cifra aportada por el gobierno, de acuerdo a una investigación de la emisora británica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA