Connect with us

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. María Araya

    16 julio, 2020 at 11:45 am

    MANO DURA, NADA MÁS, YA ESTÁ BUENO SEGUIR AGUANTANDO A ESTOS IRRESPONSABLES, SI SE QUIERE MORIR QUE SE MUERA SOLA Y NO ARRASTRE A GENTE QUE NECESITA VIVIR YA SEA PORQUE TIENEN RESPONSABILIDADES QUE CUMPLIR O SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE QUIEREN SEGUIR VIVIENDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

En Freirina la pista Atlética del estadio municipal recibió recepción definitiva

Publicado

on

Por

Obra alcanza los 540 millones de pesos los que fueron financiados por el Gobierno Regional de Atacama (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SernamEG, Carabineros y Seremía de la Mujer refuerzan canales de apoyo y protección en cuarentena total

Publicado

on

Por

FOTO: SERNAMEG ATACAMA

Según los datos de los llamados realizados al Fono 1455 por parte de las mujeres de la región de Atacama, muestran que en los últimos meses se han incrementado más del triple. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio inicia distribución de raciones de alimentos en diferentes sectores de Copiapó

Publicado

on

Por

Durante la primera jornada se entregaron más de 3 mil almuerzos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA