Connect with us

ATACAMA

Implementarán protocolo que permitirá acompañar a funcionarios y a familiares de pacientes Covid

Publicado

on

Con el objetivo de fortalecer y brindar un acompañamiento psicológico en estos momentos complejos que nos presenta la actual pandemia, la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud realizó un importante protocolo que permitirá brindar una contención oportuna a funcionarios y familiares de pacientes que se encuentran graves al interior de las Unidades de Paciente Crítico de la Red Asistencial.

Innovador protocolo de apoyo psicológico en medio de esta pandemia que destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza: “Como Servicio de Salud estamos comprometidos con nuestros pacientes, sus familiares y nuestros funcionarios, es por esto, que este nuevo protocolo que se implementará en las Unidades de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Copiapó y del Hospital Provincial del Huasco estará a cargo de un equipo de acompañamiento psicosocial, compuesto por un psicólogo y un trabajador social. Así, cuando un paciente sea considerado grave por el equipo clínico y se le indique el ingreso a la Unidad Crítica, se activará este protocolo informando al equipo de acompañamiento para entregar contención a las familias y a dicho paciente, dependiendo de su estado de salud”.

Importante protocolo que viene a potenciar la relación entre el equipo clínico y los familiares de los pacientes, respondiendo a las dudas e inquietudes que la familia pueda tener en relación al paciente en el contexto de la actual de la pandemia. Tal como detalló el Jefe de la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud, Dr. Esteban Ricke, “Esperamos que esta nueva estrategia psicológica se convierta en una acción preventiva porque queremos anticiparnos a los cuadros de salud mental que se puedan presentar. Es un protocolo de acompañamiento continuo de los familiares y el paciente, con visitas y contactos programados entre los equipos de apoyo psicosocial y las familias. Muchos pacientes despiertan después de estar muchos días inconscientes y no saben que les ocurrió, están perdidos. Queremos reconectarlos con la realidad y entregarles un apoyo profesional para que puedan salir de esta condición”.

Nueva estrategia que se suma a una serie de acciones que ha implementado el Servicio de Salud de Atacama para enfrentar esta pandemia como la incorporación de más de 300 profesionales de la salud, estrategia de Hospitalización Domiciliaria y el Fono gratuito Atacama Salud 800 360 335, atendido por completo equipo de médicos, odontólogos, enfermeros y psicólogos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva víctima del Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Una paciente de 81 años de edad que se encontraba  internada en el Hospital de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

General de Carabineros y alcaldesa abordan problemática delictual en Caldera

Publicado

on

Por

Se reiteró el llamado a la comunidad a respetar medidas para evitar propagación del Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a tres sujetos por microtráfico de drogas en Chañaral

Publicado

on

Por

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero de la PDI de Chañaral, lograron la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena por Infracción al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En virtud a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Chañaral, la cual buscaba establecer que en un domicilio se estaría comercializando sustancias ilícitas, detectives se abocaron a las diligencias investigativas facultadas por ley, logrando establecer el ilícito.

Por lo anterior se solicitó la orden de entrada y registro al inmueble investigado donde se logró incautar 278 dosis de Cocaína Base, 9 dosis de Cannabis Sativa procesada, dos comprimidos de Clonazepam, diversos elementos para dosificar la droga y $2.914.000 en dinero en efectivo de distinta denominación.

En el inmueble fueron detenidas tres personas  quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para el respectivo control de detención

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA