PAÍS
Ministro Paris: Salir de la cuarentena a un desconfinamiento es un paso muy lento y largo

«Siempre vamos a coordinar con la autoridad local y territorial cualquier avance que queramos realizar en el futuro», afirmó el secretario de Estado.
Al inicio de su balance diario de la pandemia del Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este martes que aspirar a un desconfinamiento es un proceso «muy lento».
«Hay una enorme diferencia entre salir de cuarentena y el desconfinamiento. Para llegar al desconfinamiento primero hay que salir de cuarentena, son pasos diferentes y es un paso muy lento y largo», dijo el secretario de Estado durante la rueda prensa diaria.
«Siempre vamos a coordinar con la autoridad local y territorial cualquier avance que queramos realizar en el futuro», agregó Paris.
Según el ministro, la pandemia en Chile sigue mostrando signos de mejoría y en las últimas 24 horas solo se registraron 1.836 casos contagios, la cifra más baja en 63 días.
«La mejoría continúa y la confirmación viene desde las propias cifras: los nuevos casos bajaron en un 15 por ciento en los últimos siete días y un 37 por ciento en los últimos 14 días», dijo la autoridad sanitaria.
La tasa de positividad (porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba) «ya va en un 15 por ciento», una cifra que está lejos del 40 por ciento que se registraba en junio, en los meses más crudos de la pandemia, explicó el titular del Minsal.
«Sin embargo, como lo he dicho otras veces, miramos todo el territorio y aunque hay regiones o comunas que están en una buena situación, nos preocupan las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá, y estamos muy atentos a su evolución«, añadió.
Chile llegó así a los 319.493 infectados y -con 45 nuevos decesos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas- 7.069 fallecidos con PCR confirmado desde el inicio de la pandemia.
PAÍS
Incendio en Quilpué: ONEMI reporta 2.600 hectáreas consumidas por el fuego

El Intendente Jorge Martínez señaló que las llamas «están en una línea que fue absolutamente intencional (más…)
PAÍS
El País reportó este sábado 4.313 nuevos contagios y 66 fallecidos en 24 horas.

Más de 25 mil casos activos a nivel nacional. (más…)
PAÍS
Sorprenden a 40 personas en fiesta de cumpleaños clandestina en Maipú: había drogas y alcohol

En las últimas horas fueron sorprendidas 40 personas compartiendo en una fiesta de cumpleaños clandestina en la comuna de Maipú.
Hasta el lugar de la reunión, ubicado a pocas cuadras de la plaza comunal, llegó Carabineros gracias a una ronda preventiva.
El volumen de la música permitió detectar la fiesta que infringía las normas sanitarias actuales. Además fueron encontradas botellas de alcohol; y dosis de marihuana y pasta base.
El capitán Claudio Valenzuela Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que el cumpleañero era el dueño de casa.
Tras la respectiva inspección se detuvo a los asistentes: 19 mujeres adultas, 3 menores mujeres , 2 menores hombres y 16 hombres adultos.
Los antecedentes de este caso quedaron en manos de la Fiscalía.
-
ATACAMA2 días Atras
COVID-19: Más de 300 casos activos y 54 contagiados, se informaron este jueves en Atacama
-
ATACAMA20 horas Atras
Servicio de Salud informó este viernes, tres fallecidos por Coronavirus en Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
AUDIO: Atacama entre las regiones con mayor aumento de contagios por Covid, 111 por ciento
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama reporta este viernes 58 nuevos contagios por COVID y 330 casos activos en las últimas 24 horas.
-
PAÍS2 días Atras
Chile reporta 4.177 nuevos casos por COVID-19 este jueves y mil personas internadas en la UCI
-
ATACAMA1 día Atras
Este lunes llegan a la Región de Atacama las primeras vacunas contra el Covid-19
-
PAÍS19 horas Atras
Ordenan evacuar a 25 mil personas por incendio forestal en Quilpué: ya llegó a viviendas
-
ATACAMA4 horas Atras
Sismología informó más de 7 mil sismos en Chile el 2020: el más fuerte se registró en Atacama