Connect with us

ATACAMA

Personas con discapacidad de Copiapó recibirán importante ayuda en pañales

Publicado

on

Esto gracias al trabajo colaborativo y coordinaciones de la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y empresas mineras.

 

Un total de 60 cajas que contienen 240 paquetes de pañales serán entregadas a personas con discapacidad de Copiapó. Esto debido a un trabajo colaborativo y una alianza público-privada, entre la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y las empresas Kinross Chile, Mantos Copper y Minera Pucobre, para ir en ayuda de los grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria COVID-19.

La donación será entregada a personas con discapacidad, priorizando a las personas postradas, en base a los requerimientos levantados en la mesa de grupos vulnerables de la región.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara indicó que “agradecemos enormemente el esfuerzo que está haciendo este grupo de empresas, que nos están colaborando en poder responder a las necesidades de personas con discapacidad y adultos mayores con dependencia. Esperamos poder seguir trabajando con unidad entre todos los actores claves del territorio regional, para llegar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva, valoró la alianza público privada que se ha generado en la región, sin embargo, destacó la importancia de continuar sumando el apoyo de las empresas. “Estamos trabajando por la protección de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, y en esta labor es importante la colaboración que las empresas nos puedan brindar. Es por ello que las empresas interesadas en colaborar pueden contactarse con SENADIS para hacer llegar a nuestras oficinas donaciones de insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo e higiene, entre otros”, concluyó.

Estos mecanismos de apoyo cuentan con dos formas para poder colaborar. La primera es por medio de la plataforma MovidosxChile (https://www.movidosxchile.cl/). Por otro lado, la segunda opción es contactándose con la dirección regional de SENADIS Atacama para para entregar insumos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA