Connect with us

ATACAMA

Personas con discapacidad de Copiapó recibirán importante ayuda en pañales

Publicado

on

Esto gracias al trabajo colaborativo y coordinaciones de la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y empresas mineras.

 

Un total de 60 cajas que contienen 240 paquetes de pañales serán entregadas a personas con discapacidad de Copiapó. Esto debido a un trabajo colaborativo y una alianza público-privada, entre la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y las empresas Kinross Chile, Mantos Copper y Minera Pucobre, para ir en ayuda de los grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria COVID-19.

La donación será entregada a personas con discapacidad, priorizando a las personas postradas, en base a los requerimientos levantados en la mesa de grupos vulnerables de la región.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara indicó que “agradecemos enormemente el esfuerzo que está haciendo este grupo de empresas, que nos están colaborando en poder responder a las necesidades de personas con discapacidad y adultos mayores con dependencia. Esperamos poder seguir trabajando con unidad entre todos los actores claves del territorio regional, para llegar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva, valoró la alianza público privada que se ha generado en la región, sin embargo, destacó la importancia de continuar sumando el apoyo de las empresas. “Estamos trabajando por la protección de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, y en esta labor es importante la colaboración que las empresas nos puedan brindar. Es por ello que las empresas interesadas en colaborar pueden contactarse con SENADIS para hacer llegar a nuestras oficinas donaciones de insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo e higiene, entre otros”, concluyó.

Estos mecanismos de apoyo cuentan con dos formas para poder colaborar. La primera es por medio de la plataforma MovidosxChile (https://www.movidosxchile.cl/). Por otro lado, la segunda opción es contactándose con la dirección regional de SENADIS Atacama para para entregar insumos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva víctima del Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Una paciente de 81 años de edad que se encontraba  internada en el Hospital de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

General de Carabineros y alcaldesa abordan problemática delictual en Caldera

Publicado

on

Por

Se reiteró el llamado a la comunidad a respetar medidas para evitar propagación del Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a tres sujetos por microtráfico de drogas en Chañaral

Publicado

on

Por

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero de la PDI de Chañaral, lograron la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena por Infracción al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En virtud a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Chañaral, la cual buscaba establecer que en un domicilio se estaría comercializando sustancias ilícitas, detectives se abocaron a las diligencias investigativas facultadas por ley, logrando establecer el ilícito.

Por lo anterior se solicitó la orden de entrada y registro al inmueble investigado donde se logró incautar 278 dosis de Cocaína Base, 9 dosis de Cannabis Sativa procesada, dos comprimidos de Clonazepam, diversos elementos para dosificar la droga y $2.914.000 en dinero en efectivo de distinta denominación.

En el inmueble fueron detenidas tres personas  quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para el respectivo control de detención

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA