Connect with us

ATACAMA

Carabineros ha entregado cerca de 4 mil kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Publicado

on

Sólo en la semana del 6 al 12 de julio distribuyó 480 kit de alimentos y 320 kit de higiene.

Desde que se suscribió el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para ir en ayuda de estas personas en situación de calle, Carabineros continúa recorriendo diversos sectores y lugares donde residen estas personas, llevando alimentos, ropa de abrigo y artículos de higiene. Todo ello, en el marco del Programa “Ruta Protege Calle Covid-19”, que también incluye la toma de temperatura, para verificar la situación de salud de estas personas.

En el contexto de esta iniciativa, desarrollada entre el 27 de abril y el 12 de julio, Carabineros Atacama ha llevado alimentos y artículos de higiene a 3 mil 957 hombres y mujeres sin hogar. Sólo en la semana del 6 al 12 de julio distribuyó 480 kit de alimentos y 320 kit de higiene. Además, en este período se les ha aplicado una encuesta sanitaria, para pesquisar posibles contagios, se les mide la temperatura e ingresan los antecedentes a una planilla de registro que llevan las oficinas comunitarias.

A nivel nacional y de acuerdo al último informe, desde que comenzó esta iniciativa se han realizado 131 mil 161 atenciones a personas en situación de calle de todo el país. En el contexto de la pandemia por el Covid-19 Carabineros ha asumido un rol fundamental en la asistencia a los más desvalidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Entregan cuatro ventiladores mecánicos para fortalecer la Red de Salud de Atacama

Publicado

on

Por

Minera Candelaria en alianza con el Consejo Minero de Chile (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Juzgado de Garantía de Copiapó mantiene en prisión preventiva a Hugo Pastén

Publicado

on

Por

El Tribunal Garantía de Copiapó rechazó este jueves 13 de agosto la solicitud de la defensa y se mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Hugo Paolo Pastén Espinoza, imputado como autor de los delitos de homicidio, incendio y sustracción de menores. Ilícitos perpetrados en la ciudad, el año pasado.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva (causa rol 567-2019), el magistrado Paulo Muñoz Pedemonte no dio lugar al cambio de medidas cautelares por considerar que no han variado las circunstancias que se tuvieron a la vista al decretar la prisión preventiva del imputado, en julio de 2019.

“Mientras se mantengan los mismos antecedentes no se puede renovar la discusión. Así lo ha establecido el legislador cuando ha señalado que la medida cautelar se mantendrá mientras subsista, y la medida cautelar subsiste y se justifica mientras no aparezcan otros antecedentes que, por ejemplo, hagan modificar la calificación jurídica, o generar dudas acerca de la participación del imputado, o la modificación de alguno de los criterios objetivos de peligrosidad”, razonó el magistrado Muñoz.

El tribunal, además, acogió la solicitud del Ministerio Público y los querellantes, en orden de aumentar el plazo de investigación, que fijó en seis meses, por considerar que existen diligencias pendientes.

Según el ente persecutor, el imputado sería el autor de los delitos de homicidio de Sussy Montalván, del incendio de la vivienda en que residía la víctima; del homicidio de la ciudadana boliviana Marina Cabrera y la desaparición de la adolescente Catalina Álvarez.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 87 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

FOTO: AGENCIAS

67 de los casos corresponden a la comuna de  Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA