Connect with us

PAÍS

El paso que falta para que el retiro del 10% de las AFP sea ley

Publicado

on

El proyecto fue aprobado este miércoles por las diputadas y diputados, dando un paso en el trámite constitucional.

 

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, instancia que quedó a un paso de convertirse en ley.

De acuerdo a lo registrado en el Congreso Nacional, el proceso contó con los 93 votos mínimos para su aprobación luego de que parlamentarios de Chile Vamos manifestaran su adhesión a la instancia.

¿Está listo para ser ley? No, porque aún queda un trámite obligatorio que es el Senado, el cual requiere al menos 26 votos:

  • Pasar al Senado para ser sometido a votación y quedar en condición de ser ley, donde la oposición tiene asegurado al menos 24 votos.

Sin embargo, también puede ocurrir que el proyecto puede ser enviado a un tercer trámite a una comisión mixta o al Tribunal Constitucional si es que algún parlamentario presenta algún requerimiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en día de elecciones

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Waldo Silva, quien participaba en esta elección como candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas.

Con apenas 36 años de edad, Waldo Silva llevaba años luchando contra el cáncer. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Antiguo militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA