Connect with us

PAÍS

Ministro Prokurica destaca acuerdo alcanzado por trabajadores de Radomiro Tomic

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que la decisión adoptada por los trabajadores de la división y Codelco es un aporte, considerando el momento complejo y difícil que está viviendo el país.

 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el acuerdo al que llegó el Sindicato de Profesionales de la División Radomiro Tomic y Codelco, de mantener por un año el contrato colectivo, bajo las mismas condiciones, hasta el 31 de agosto de 2021, considerando la situación económica y sanitaria que está viviendo el país.

El secretario de Estado valoró el acercamiento entre ambas partes y señaló que “esta es una de las maneras que, en un momento complejo y difícil como el que está viviendo el país, por el Coronavirus y, por otras razones, ellos también hacen un aporte al ceder en sus legítimos intereses en esta materia, pero entregando también un apoyo a la empresa que tiene desafíos muy importantes como Codelco”.

Prokurica añadió que “creemos que es el camino que ojala todos puedan llegar. El lograr acuerdos termina beneficiando a todas las partes y, especialmente, a Chile, a una empresa del Estado, que debe dar ejemplo en esta materia”.

Codelco informó que el acuerdo fue aprobado en urna por un 95% de las y los supervisores, y tiene como objetivo focalizar los esfuerzos de la división en la generación de excedentes, que serán fundamentales para que Chile pueda enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en día de elecciones

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Waldo Silva, quien participaba en esta elección como candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas.

Con apenas 36 años de edad, Waldo Silva llevaba años luchando contra el cáncer. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Antiguo militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA