Connect with us

PAÍS

UDI pedirá «máximas sanciones» contra diputados que votaron a favor del retiro del 10%

Publicado

on

La comisión política sostuvo que «los diputados que optaron por votar a favor del proyecto han traicionado los principios de la UDI».

La comisión política de la UDI anunció que pasará al Tribunal Supremo del partido a los cinco diputados que el miércoles votaron a favor del proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los fondos previsionales.

En una declaración pública, el gremialista remarcó que la aprobación del proyecto «constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI, que tiene como pilar fundamental la irrestricta defensa de la clase media del país, que se ha visto gravemente afectada por la crisis económica derivada de la pandemia».

«Con este proyecto -añade la comisión política- resultará muy perjudicada al disminuir sus fondos de pensiones».

Es por eso que, a juicio de la comisión, los diputados que votaron a favor del proyecto, «se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones«.

Los diputados UDI que votaron a favor del proyecto son Virginia TroncosoSandra AmarPedro Álvarez-SalamancaÁlvaro Cárter y Christian Moreira, hermano del senador Iván Moreira.

La declaración enfatiza que «los diputados que optaron por votar a favor del proyecto han traicionado los principios de la UDI y están dañando gravemente a la clase media del país».

«El votar a favor de este proyecto es lesivo también para nuestra institucionalidad, por cuanto se utiliza un resquicio, como es pretender dar un trato constitucional a modificaciones que requieren cambio legal, que por tratar materias de seguridad social, son parte de la iniciativa exclusiva del Presidente de la República», puntualizaron.

Luego de la aprobación del proyecto en general y en particular en la Cámara de Diputados, será el turno de la Cámara Alta de revisar el proyecto, por cuanto esta declaración puede significar una advertencia a los senadores de la UDI que estén inclinados por la iniciativa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cadem: Al 28 por ciento de los encuestados le gustaría que Chile se pareciera a Nueva Zelanda

Publicado

on

En tanto, un 68% cree que nuestro país en el futuro debiese ser Socialdemócrata (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

«Plan Paso a Paso»: Cinco comunas del país salen de cuarentena a partir de este lunes

Publicado

on

Las regiones Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso verán cambios en algunas de sus comunas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Este viernes comienza la franja electoral televisada por el Apruebo y el Rechazo

Publicado

on

Desde ambas opciones dan a conocer los lineamientos que tendrá cada propaganda (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA