Connect with us

PAÍS

Detienen a dos personas por envío de explosivos a comisaría de Huechuraba y contra exministro Hinzpeter

Publicado

on

Se trata de Francisco Solar y su ex pareja Mónica Caballero, quienes fueron absueltos en el Caso Bombas I y deportados desde España por delitos similares.

Este viernes la Fiscalía Metropolitana Sur informó de la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en el envío de artefactos explosivos a una comisaría de Huechuraba y otra en contra del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en su oficina ubicada en Vitacura.

«Fiscal Regional Héctor Barros lideró con OS9 la detención de dos imputados por envío de bombas en 2019 a destinatarios en comisaría  de Huechuraba y grupo Quiñenco Las Condes, además de colocación explosivos en oficinas en Vitacura durante febrero 2020», aseveró la Fiscalía.

Los detenidos son Francisco Solar y su ex pareja Mónica Caballero, quienes cuentan con amplios antecedentes por delitos similares, habiendo sido absueltos en el Caso Bombas I y deportados desde España en 2017 por detonar un explosivo en la Basílica de Zaragoza en 2013.

 


Los sucesos por los que han sido detenidos remiten a lo ocurrido el pasado 25 de julio, cuando se le enviaron artefactos explosivos a las oficinas de Quiñenco, lugar de trabajo del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y también a la 54° Comisaría de Huechuraba.

De acuerdo a información preliminar, al hombre se lo investiga por el envío de bombas a través de correo y la colocación de artefactos explosivos en Vitacura, mientras que a la mujer se la vincula solamente a este último hecho.

Ambos sujetos serán formalizados durante la tarde de este viernes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI se retira de Temucuicui sin detención de Jorge Huenchullan tras recibir balazos

Publicado

on

Por

Desde la PDI explicaron que fueron «recibidos por numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados», hecho que impidió concretar la orden de detención contra el werken (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este jueves 135 fallecidos Y 1.223 casos nuevos de Covid

Publicado

on

Por

Los activos volvieron a subir a 6.594 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA