Connect with us

MUNDO

Pugna entre EEUU y China: Pekín responde y exige el cierre de consulado en Chengdu

Publicado

on

Se trata de una contramedida del país asiático tras la reciente orden de clausura de su oficina diplomática en Houston (Texas).

 

China exigió hoy a Estados Unidos el cierre de su consulado en la ciudad suroccidental china de Chengdu como represalia a la reciente orden de clausura de la oficina diplomática china en la ciudad de Houston (Texas).

«Esta contramedida tomada por China es una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos de cerrar nuestro consulado en Houston. La relación entre ambos países no es la que China desearía, pero Washington es responsable de ello», anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La medida llega después de que EEUU forzase a China a cerrar su consulado en Houston en medio de nuevas acusaciones de espionaje, una de las acciones más agresivas que ha tomado Washington desde que estableció relaciones diplomáticas con Pekín en 1979.

De acuerdo al gobierno estadounidense, ha existido un patrón de espionaje en los últimos años y robo de propiedad intelectual por parte de China, asegurando que el cierre del consulado busca proteger a los estadounidenses.

La noticia se dio a conocer este martes, cuando en el consulado chino se notificó y comenzó la quema de papeles en el patio de la residencia, esto antes de que el personal tenga abandonar el lugar, el próximo 24 de julio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Arrestan a 179 personas en una operación internacional contra la «web oscura»

Publicado

on

Los detenidos son de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Suecia y Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

Publicado

on

Este ensayo debe comprobar si esta «candidata» a vacuna puede llegar a prevenir los síntomas de la enfermedad con una dosis única. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Trump endurece discurso y pide a China «rendir cuentas» por «infectar al mundo» de COVID-19

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos denunció que la OMS está «prácticamente controlada» por el gobierno del gigante asiático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA