Connect with us

MUNDO

Corea del Sur reporta mayor cifra diaria de infectados por coronavirus desde fines de marzo

Publicado

on

Corea del Sur reportó el sábado 113 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un solo día en casi cuatro meses, y las autoridades advirtieron que la trayectoria ascendente de los contagios podría continuar a medida que portadores de la enfermedad ingresen al país desde el extranjero.

Más de las tres cuartas partes de las últimas infecciones reportadas fueron importadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).
“Todos los días, sentimos una sensación de que la pandemia de COVID-19 aún no haya alcanzado su punto máximo”, dijo el subdirector de KCDC Kwon Jun-wook en una sesión informativa.

Corea del Sur ha informado un total de 14.092 casos y 298 muertes por la pandemia. Las 113 infecciones del sábado fueron las más altas desde el 31 de marzo.

Alrededor del 16% de todas las infecciones del país han sido importadas, con alrededor del 70% de esos ciudadanos coreanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Arrestan a 179 personas en una operación internacional contra la «web oscura»

Publicado

on

Los detenidos son de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Suecia y Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

Publicado

on

Este ensayo debe comprobar si esta «candidata» a vacuna puede llegar a prevenir los síntomas de la enfermedad con una dosis única. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Trump endurece discurso y pide a China «rendir cuentas» por «infectar al mundo» de COVID-19

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos denunció que la OMS está «prácticamente controlada» por el gobierno del gigante asiático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA