Connect with us

MAGAZINE

Ex integrante de Sonora Palacios acusa intento de abuso sexual y encubrimiento

Publicado

on

La baterista María de los Ángeles Ibarra contó dos hechos ocurridos mientras estuvo en la agrupación tropical.

A través de un texto en redes sociales, María de los Ángeles Ibarra reveló un par de situaciones en las que asegura que fue acosada sexualmente mientras era parte de la Sonora Palacios como baterista.

En el relato, Ibarra afirma que en 2014 el mánager de la agrupación Mario Zúñiga la llevó a su casa y al momento de despedirse «me corrió la cara y me metió la lengua hasta la garganta». Según la mujer, Zúñiga dijo «me dieron ganas de darte un beso» al explicar lo hecho.

Ese acto fue informado por Ibarra, dice el relato, al director de la orquesta, Marty Palacios Moraga (hijo del fundador Marty Palacios Caro), quien aseguró que el mánager sería desvinculado pero, según Ibarra, no ocurrió al menos en los dos años siguientes.

Otro hecho que relata la baterista ocurrió fuera de Santiago, cuando el hijo de Palacios Moraga, el pianista Marvyn Palacios Gamboa, entró a su pieza y «empieza a acercarse tratando de darme besos en el cuello, a lo que yo me negaba».

«Insistió tanto que tuve que enojarme para sacármelo de encima», relata Ibarra, y luego afirma que Palacios Gamboa le dijo: «Tú te estás acostando con uno de los jefes, por eso estás aquí (…) te tienen aquí porque le ‘estay’ pasando el poto a alguien».

La baterista (que abandonó el grupo en 2016) afirma que le contó este segundo hecho al director de la orquesta y que su respuesta habría sido una reunión con la agrupación para «un llamado de atención».

Ibarra plantea que en ambos hechos, cuando lo informó al director de la orquesta Palacios Moraga, las respuestas fueron «si la gente se entera, nos perjudica a todos» y «déjame ver qué hago, para no perjudicar a la orquesta».

Cooperativa intentó contactarse con Sonora Palacios a través de un correo de contacto en su sitio web pero no obtuvo respuesta en 24 horas. Además, la página de Facebook del grupo fue eliminada o no es pública, y en Instagram y Twitter tienen sus cuentas en modo privado.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Disney escoge a la actriz que interpretará a «Blanca Nieves» en carne y hueso

Publicado

on

Rachel Zegler protagonizará la nueva versión de la película, cuya dirección estará a cargo de Marc Webb («(500) Days of Summer»).

«Blanca Nieves», una de las princesas más icónicas y antiguas de Disney, va a debutar en el formato live action de la mano de una nueva película que preparan los estudios y cuya protagonista fue confirmada.

Según adelanta Deadline la actriz Rachel Zegler fue la escogida para interpretar al personaje en esta adaptación de carne y hueso que dirigirá Marc Webb, conocido por la saga de «The Amazing Spider-Man» y «(500) Days of Summer».

«Las habilidades vocales extraordinarias de Rachel son solo el inicio de sus talentos. Su furza, inteligencia y optimismo se volverán parte integran de redescubrir la alegría de este clásico cuento de hadas de Disney», dijo Webb sobre la elección de Zegler.

Con apenas 20 años Zegler está a la espera de su debut en la pantalla grande con el estreno de «West Side Story», el nuevo musical de Steven Spielberg que se estrenará el 10 de diciembre de este año. Además, será parte de «Shazam! Fury of the Gods» en 2023.

Antes de eso la artista estadounidense era conocida por sus videos musicales en su cuenta de Youtube.

Por otro lado, la producción de esta nueva versión de «Blanca Nieves» comenzará en 2022 con la dupla de compositores compuesta por Benj Pasek y Justin Paul a cargo de la banda sonora y Marc Platt como productor. Los tres fueron parte de la oscarizada «La La Land».

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Comienza la producción de la tercera temporada de «His Dark Materials»

Publicado

on

Se dio a conocer al nuevo reparto y quiénes aún siguen en la serie.

 

«His Dark Materials» regresa con la producción de una tercera temporada épica de la coproducción de BBC y HBO, ganadora de un BAFTA, basada en la última novela de la trilogía de Philip Pullman, «The Amber Spyglass».

Producida por Bad Wolf, esta serie seguirá a Will (Amir Wilson), el portador del cuchillo sutil, y a Lyra (Dafne Keen), la niña profetizada, viajar por múltiples mundos para encontrarse y protegerse mutuamente.

El nuevo reparto de la tercera temporada incluye a Adewale Akinnuoye-Agbaje como el Comandante Ogunwe y a Jamie Ward como el Padre Gómez. Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison y Chipo Chung son los ángeles rebeldes Balthamos, Baruch y Xaphania; mientras que Ama será interpretada por Amber Fitzgerald-Woolfe.

También regresan al reparto Will Keen como el Padre Presidente MacPhail, Jade Anouka como Ruta Skadi y Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala.

Amit Gupta dirigirá los dos primeros episodios, a los que seguirán Charles Martin y Weronika Tofilska. La producción se llevará a cabo una vez más en los estudios de Wolf Studios Wales y en algunas locaciones en Gales e Inglaterra.

La tercera temporada podrá verse en HBO y HBO Max.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Cuatro artistas latinoamericanas encabezan evento musical enfocado en la igualdad de género

Publicado

on

Yorka (Chile), Renata Flores (Perú), Yendry (República Dominicana) y Mc Tha (Brasil) son las mujeres.

El próximo viernes 25 de junio desde las 19:00 hora chilena, se transmitirá gratuitamente a través del canal oficial en YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe, el concierto «Músicas por la Igualdad«, que reúne a cuatro jóvenes artistas de diferentes países: Yorka (Chile), Renata Flores (Perú), Yendry (República Dominicana) y Mc Tha (Brasil).

«Músicas por la Igualdad» es un evento musical marcado por la reflexión feminista dentro del Foro «Generación Igualdad», que invita a establecer compromisos firmes y con plazos claros para alcanzar la igualdad de género a nivel mundial.

El concierto, fue producido por La Matria, sumándose a una serie de conciertos online que reúnen a mujeres músicas en torno a causas significativas.

«Para nosotras fue una oportunidad muy valiosa el poder armar este evento, para un público manifiestamente feminista y super distante de nuestro territorio. A través de la curatoría pudimos juntar a mujeres músicas de latinoamérica que son muy diversas en su cultura y en su sonido, y que sin embargo en sus composiciones y sus discursos, están alineadas con los principios de la lucha por la igualdad de género, como tantas mujeres lo estamos en el mundo«, dijo Martina Valladares, directora ejecutiva de La Matria.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA