Connect with us

ATACAMA

Se da inicio a segunda entrega de canastas de “Alimentos para Chile” en la Provincia de Copiapó

Publicado

on

Segunda etapa del plan que contará con la entrega de 22 mil canastas de alimentos para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

 

El Gobierno da inicio a un segundo ciclo del programa de entrega de alimentos y productos de higiene para 22 mil familias vulnerables y de clase media de la Provincia de Copiapó, para que las familias puedan cumplir adecuadamente las cuarentenas y medidas de autocuidado quedándose en sus hogares.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, destacó que “en esta segunda versión, el Programa “Alimentos para Chile” dispondrá de canastas que poseen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes, añadiendo productos de cuidado personal, que llegarán a 22 mil familias, y siendo entregadas directamente en los hogares, con la finalidad de resguardar al máximo la población, que se suman a las 16 mil canastas ya entregadas en la primera etapa del plan en la provincia, gracias al esfuerzo de logística y coordinación del Gobierno con los CORES, Gobernaciones y Municipios”.

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de Copiapó Marcos López, señaló que “en la primera fase fue bastante exitoso la coordinación realizada para la distribución a través de transporte escolar, puesto que la contratación de estos furgones escolares permiten darle mayor fluidez al proceso, ya que ellos conocen el territorio, y eso es una ventaja. Hoy, también la participación de furgones de transporte escolar va a ser fundamentales, porque ahora que se ha decretado la cuarentena en la comuna de Copiapó, se va requerir un proceso de distribución mucho más rápido, mucho más ágil, y por lo tanto va a ser también eso fundamental, y por eso, estamos a disposición de todo lo que sea el requerimiento que nos plantee tanto la Gobernadora Provincial como el Intendente, y disponible para también colaborar en estos catorce días en el que habrá cuarentena en la comuna”.

Plan, que forma parte de la Red de Protección Social que acciona el Gobierno para apoyar a las familias vulnerables y de clase media, y que ha permitido a nivel país llegar a una cobertura de más de 12 millones de personas en todo el territorio nacional.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas se reunió con equipo técnico de Asociación Regional de Municipios de Atacama.

Publicado

on

Por

“Pretende que los municipios tengan más capacidad operativa para la gestión de  proyectos e iniciativas para el desarrollo de sus  territorios” (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detuvo a dos sujetos por microtráfico en Copiapó.

Publicado

on

Por

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Copiapó detuvieron a dos sujetos, mayores de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Atacama, detectives especializados en el área antinarcóticos, cuya misión es desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local, ingresaron a dos inmuebles investigados en la población pedro León Gallo, logrando incautar 458 dosis de cocaína base y $31.000 pesos en dinero de distinta denominación.

Los imputados se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias ilícitas desde sus domicilios, ubicados en la misma cuadra y cercanos al Centro de Salud Familiar de ese sector, provocando una sensación de inseguridad para los habitantes del lugar.

Los detenidos, quienes mantienen antecedentes policiales por diferentes delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA