Connect with us

PAÍS

VTR objetó demanda del Sernac: «Enfrentamos el mayor desafío desde el surgimiento de Internet»

Publicado

on

La empresa de telecomunicaciones lamentó la acción judicial, en que es acusada de proveer un servicio de «mala calidad».

VTR lamentó la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor, en la que es acusada de proveer un servicio de Internet de «mala calidad», en base a más de 11 mil reclamos recibidos entre marzo y junio.

La compañía sostuvo que «somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, y presentaremos nuestros descargos una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda».

«Como hemos manifestado en distintas ocasiones, estamos enfrentando como industria una situación inédita, que ha puesto a las empresas de telecomunicaciones del mundo frente al mayor desafío desde el surgimiento de Internet«, aseguró en un comunicado.

La empresa de telecomunicaciones recordó que casi inmediatamente después de que se impusieran confinamientos en el país el tráfico en la red aumentó un 40 por ciento en solo una semana, «cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas».

Asimismo, arguyó que desde abril está en curso su plan de contingencia, lo que además de permitir un alza en la tasa de respuesta a sus clientes, consta de «diversas medidas para estabilizar y mejorar la calidad y estabilidad del servicio de Internet y aumentar y reforzar nuestros canales de atención».

Sin embargo, VTR reconoce que las anomalías en el servicio pueden persistir en algunos casos pese a sus esfuerzos, por lo que enfatizó que «los canales de atención reforzados de la compañía y equipos técnicos están 100 por ciento disponibles para abordar las necesidades de nuestros clientes, y no descansaremos hasta entregarles a todos y cada uno la calidad de servicio que esperan y merecen«.

Esta demanda colectiva del Sernac se suma a la presentada en julio por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), y que fue declarada admisible en la última jornada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Encuentran a menor desaparecida hace una semana en Valparaíso: detienen a hombre que la acompañaba

Publicado

on

Por

En Maitencillo fue ubicada la menor que estaba desaparecida hace una semana en Valparaíso.

El hombre que la acompañaba está en calidad de detenido.

La menor fue hallada por personal de la prefectura de Valparaíso.

Es preciso indicar que la adolescente de 13 años estaba desaparecida luego que huyera de su casa a las 2 de la madrugada.

Según el relato de los padres, quienes prestaron declaraciones ante la PDI, la menor mantenía contacto con un hombre adulto, a quien conoció por Instagram.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras las rejas quedan los dos acusados de asesinar a detective Valeria Vivanco

Publicado

on

Por

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar tras las rejas a los dos imputados por su presunta responsabilidad en el homicidio de la detective de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, esto tras la formalización de ambos.

Fue el pasado lunes cuando se logró la detención de los dos presuntos involucrados en la muerte de la funcionaria de 25 años de la PDI, luego que se entregaran a la policía civil.

Se trata de Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas; y un adolescente de 17 años que tiene antecedentes por infracción a la ley de tránsito.

La subinspectora Vivanco murió el pasado domingo tras recibir un disparo durante diligencias que realizaba en el límite de las comunas de La Granja y La Pintana, para esclarecer un homicidio ocurrido ese día en Puente Alto.

Según indicó el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, los acusados por el crimen de la detective también podrían estar detrás del asesinato que ella investigaba, esto tras confirmar vía pericias científicas que se utilizó la misma arma de fuego en ambos crímenes, la que sería una pistola a fogueo adaptada para disparar municiones reales.

Toledo agregó que ambos están acusados de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que solicitó la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el adolescente.

Por su parte, las defensas de los imputados solicitaron que no se acogiera dicha solicitud, sobre todo considerando que no estaba clarificado cuál de los dos había realizado el disparo fatal.

Finalmente, el tribunal determinó acoger la solicitud de la Fiscalía Sur y determinó la prisión preventiva para Caniupán y la internación provisoria para el adolescente. Además, el plazo de investigación se fijo en 180 días.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris

Publicado

on

Por

El presidente de la comisión de Salud, diputado Enrique Crispi, señaló que «nos parece que hay antecedentes suficientes» para la instancia, la cual «es un espacio republicano donde el Parlamento se dirige a un ministro y le exige respuesta». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA