Connect with us

ATACAMA

Alcalde López ratifica que municipio seguirá entregando servicios esenciales durante la cuarentena

Publicado

on

La entrega de ayuda social y de alimentos continuaran, al igual que la recolección de basura domiciliaria y la distribución de agua potable a sectores altos y rurales de la comuna.   

 

El Alcalde Marcos López ratificó este viernes que los “servicios esenciales” que entrega la Municipalidad de Copiapó a la comunidad seguirán realizándose durante los 14 días de cuarentena obligatoria decretada por el Ministerio de Salud, medida que comienza a regir a partir de las 22:00 horas, del próximo lunes 27 de julio.

En esta línea enfatizó “queremos informar que el municipio va seguir funcionando, básicamente en aquellos servicios que la gente más le preocupa. Uno la ayuda social y alimentaria, dos la distribución de agua potable y la recolección de basura domiciliaria y tres lo que es más importante aún es la atención en todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM), por lo tanto, el llamado es a mantener la calma porque atención municipal habrá”.

Además, reforzaremos nuestro call center para los requerimientos como inquietudes que tengan respecto a las funciones municipales, como también la capacidad para coordinar con otros servicios públicos las necesidades que planteen al municipio”.

Junto con valorar la medida, López aprovechó la oportunidad de hacer un nuevo llamado a la responsabilidad frente al nuevo escenario. “Este es un llamado de atención para la gente; si hubiesen hecho caso respecto de las autorestricciones que debía imponerse responsablemente cada uno; no estaríamos en esta situación por tanto ahora va depender de nosotros también la conducta que tengamos frente a la cuarentena para que los contagios retrocedan y podamos lograr que esta dure solo 14 días”.

“Por lo tanto, el llamado es a colaborar a mantenerse el mayor tiempo posible dentro de su casa y hacer uso obviamente de todos los derechos de movilidad que establece el reglamento en función de una necesidad muy urgente y específica”, ratifico la primera autoridad comunal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

 

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comando ciudadano lanza campaña de Gabriel Boric en Atacama

Publicado

on

Por

Partidos políticos del Frente Amplio, organizaciones sociales e independientes mostraron su apoyo al precandidato presidencial, el diputado Gabriel Boric, en la Plaza de Armas de Copiapó. En la ocasión se hizo la presentación del comando regional del candidato de las primarias del bloque Apruebo Dignidad.  

 

Con presencia de independientes, agrupaciones sociales y los partidos del Frente Amplio regional, se lanzó este viernes 18 en la plaza de armas de Copiapó la campaña presidencial del diputado Gabriel Boric, quien compite en las primarias del conglomerado Apruebo Dignidad frente al candidato del PC Daniel Jadue.

 

Este comando ciudadano de Atacama, con presencia en las nueve comunas de la región, es parte de los 157 comandos conformados a lo largo de todo el país que apoyan la candidatura del actual diputado por Magallanes y que de forma conjunta comenzaron oficialmente la campaña dando a conocer el programa de gobierno del candidato, respaldado por los colectivos y partidos políticos Comunes, Revolución Democrática, UNIR y Convergencia Social en Atacama.

 

Nora Montero Fuenzalida, presidenta regional de Convergencia Social, el partido donde milita Boric, señaló que esta campaña pretende convocar a todas las personas que se sumen a un proyecto transformador, feminista, ecológico y democrático. “Con esta candidatura queremos dar una nueva propuesta de proyecto político para cambiar Chile. Hoy en un contexto donde los cambios se deben profundizar y defender, es que la candidatura de Gabriel aúna voluntades y fuerzas transformadoras”, señaló la dirigente del conglomerado que forma parte del Frente Amplio.

 

Los asistentes aseguraron que estas primarias, a diferencia de otras, será a través de un profundo debate de ideas más que de confrontación, donde se marcarán los énfasis que cada proyecto político querrá darle a las transformaciones sociales que el país demanda, pero con respeto y altura de miras frente a los enormes desafíos que Chile deberá enfrentar.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de las Culturas entregará $200 millones para la reactivación del sector musical

Publicado

on

Por

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, a la que podrán postular espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA