Connect with us

MUNDO

América Latina supera cifra de casos coronavirus de EEUU y Canadá

Publicado

on

Los casos de coronavirus en América Latina superaron por primera vez al total de contagiados en América del Norte, mostró el domingo un conteo de Reuters, en medio de un recrudecimiento de la enfermedad en Brasil, México, Colombia y Argentina en los últimos días.

De acuerdo al conteo, realizado en base a datos entregados por los gobiernos de cada país, América Latina suma 4.327.160 casos frente a los 4.308.495 contagios de América del Norte (Estados Unidos y Canadá).

En las últimas 24 horas al domingo, América Latina tuvo 83.605 nuevos casos frente a 66.124 en Estados Unidos y Canadá.

El alza en América Latina se debe principalmente a un mayor número de contagios en Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina, y en menor grado Chile.

Además, de acuerdo al conteo, Latinoamérica representa un 26,83% de los casos a nivel mundial, frente a un 26,72% de los países de América del Norte.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de contagiados y fallecidos en el mundo -casi 4,2 millones y algo más de 143.000, respectivamente-, seguido por Brasil -casi 2,4 millones y cerca de 87.000-. México, Perú y Chile también aparecen entre las 10 naciones con más casos.

En los últimos días, Colombia y Argentina han visto un fuerte aumento de los casos en su territorio y actualmente se encuentran en los puestos 15 y 20 entre los países más afectados, respectivamente.

La pandemia de coronavirus sigue creciendo en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el viernes un aumento récord de nuevos casos de coronavirus a nivel global, con un total de 284.196 infecciones en 24 horas.

El 17 de julio, India se convirtió en el tercer país del mundo en registrar más de 1 millón de casos de la enfermedad, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Los epidemiólogos dicen que es probable que a India le falten meses para alcanzar el pico de contagios.

Después de que el primer caso de COVID-19 se reportó en Wuhan, China, a fines del año pasado, tomó cerca de 15 semanas llegar a los 2 millones de casos. En tanto, sólo tomó ocho días para superar las 15 millones de infecciones desde los 13 millones.

De acuerdo al conteo de Reuters, la cifra de contagiados a nivel mundial supera los 16,1 millones de personas.

Los expertos en salud subrayan que los datos oficiales casi con toda seguridad no informan de todas las infecciones y muertes, en particular en los países con una capacidad de pruebas limitada.

 

Fuente: Reuters Agencia

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Al menos 27 personas mueren al caer autobús por precipicio en Perú

Publicado

on

Por

Al menos 27 mineros murieron y más de una docena resultaron heridos este viernes (18.06.2021) al caer por un precipicio el autobús en que viajaban, en una ruta del sur de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca, indicó una empresa minera.

«Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa» desde la mina Pallancata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

La empresa dijo que el vehículo había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

El autobús cayó por un despeñadero de 400 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica, según medios locales.

Al sitio del accidente acudieron bomberos y policías y las personas heridas «fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia», dijo la agencia estatal de noticias Andina.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El martes de la semana pasada, 17 personas murieron en un accidente similar en una ruta andina del región de La Libertad, 500 km al norte de Lima.

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas.

afp/el comercio/andina /rr

Continuar Leyendo

MUNDO

OMS lamenta «fracaso mundial» a la hora de compartir vacunas contra el covid-19 con países pobres

Publicado

on

Por

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lamentado “fracaso mundial” que se está produciendo a la hora de compartir vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres.

En rueda de prensa, Tedros ha recordado que más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para poder vacunar a sus poblaciones, si bien sólo 3 de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.

“Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas”, ha enfatizado el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Dicho esto, Tedros ha avisado de que “muchos” países de Latinoamerica han visto “incrementados” los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los casos han aumentado un 52% la semana pasada y un 32% los fallecimientos por Covid-19.

“Esperamos que esto sólo va a peor, necesitamos las vacunas”, ha zanjado el director general de la OMS.

Continuar Leyendo

MUNDO

Récord de refugiados y desplazados en 2020 a pesar de la pandemia

Publicado

on

Por

El número de refugiados y desplazados internos en el mundo siguió creciendo en 2020, alcanzando un nuevo récord. de 82,4 millones. Venezolanos son el tercer grupo de refugiados y Colombia es el segundo país de acogida. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA