Connect with us

MAGAZINE

«Back in Black», 40 años del mítico álbum que dio la bienvenida a Brian Johnson a AC/DC

Publicado

on

El trabajo de la banda australiana es el segundo álbum más vendido de la historia.

Solo habían pasado unos meses desde la muerte de su vocalista Bon Scott, pero AC/DC no tardó en seguir en la ruta y lo hizo con un trabajo que pasó a la historia: «Back in Black».

El álbum, el séptimo en la historia del grupo australiano, fue lanzado el 25 de julio de 1980, con el debut de Brian Johnson en la voz, una tarea titánica al reemplazar a mítico Scott, que murió en febrero de ese año por intoxicación por alcohol.

«Back in Black» fue compuesto por Johnson, Angus y Malcolm Young, y se grabó durante siete semanas en las Bahamas entre abril y mayo de 1980, con la expectativas de confirmar las buenas críticas que había recibido su disco anterior, «Highway to Hell».

Como una forma de demostrar que iniciaban un nuevo camino tras la muerte de Scott, el grupo eliminó cualquier idea previa y empezó desde cero a trabajar en las canciones que conformaron el álbum.

«Shoot to Thrill», «You Shook Me All Night Long», «Hells Bells» y la propia «Back in Black» son los temas más reconocidos del trabajo, cuya portada negra fue una señal de duelo frente a la muerte de Scott.

40 años después, «Back in Black» es el segundo álbum más vendido en toda la historia, con 29.4 millones de copias despachadas en todo el mundo, solo superado por «Thriller» de Michael Jackson.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Victoria’s Secret reemplazará a sus ángeles por «mujeres empoderadas»

Publicado

on

Por

Victoria’s Secret, la marca de lencería que durante años tuvo la primera palabra sobre el concepto de “sexy” y convirtió a los “ángeles” en objeto de deseo, ha emprendido un giro que busca empoderar a las mujeres y dejar de reforzar unos estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría.

“En Victoria’s Secret, estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior”, dijo este miércoles en un comunicado su consejero delegado, Martin Waters, para presentar su lavado de imagen.

La empresa, arrastrada a la decadencia por la modernización de la sociedad, las reivindicaciones de mayor diversidad en la moda y el movimiento Me Too, ha puesto su imagen en manos de siete figuras con “éxito” y una “pasión común por el cambio positivo” para definir el futuro de la que considera la marca femenina más reconocible.

Entre ellas están la futbolista y activista de la comunidad LGTB Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio, quienes forman The VS Collective, encargado de crear “colecciones revolucionarias” y generar apoyo para “causas vitales para las mujeres”.

En su cuenta de Twitter, Rapinoe opinó este jueves que las portavoces son “iconos de nuestro tiempo” y adelantó que trabajará para “mostrar a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo” desde la firma, que ha restructurado también su cúpula ejecutiva para incluir a una mayoría de mujeres.

En una entrevista con The New York Times, Rapinoe fue más allá y describió el mensaje “patriarcal y sexista” que enviaba con su imagen la anterior Victoria’s Secret, pensada “desde una óptica masculina y a través de lo que deseaban los hombres”, como “realmente perjudicial”.

Una de las primeras iniciativas de The VS Collective será un pódcast en el que las “fundadoras” del grupo compartirán sus historias y experiencias con la periodista Amanda de Cadenet, que también es portavoz colaboradora de la marca.

Por otra parte, Victoria’s Secret anunció el lanzamiento de The VS Global Fund for Women’s Cancers, un fondo que financiará proyectos innovadores de investigación sobre tratamientos y curas para cánceres que afectan a mujeres, y además apoyará a científicas que “representen a la diversa población para la que trabajan”.

Cultura misógina en la industria del modelaje

La firma, que en esta iniciativa ha unido sus fuerzas con la diseñadora Stella McCartney, detalló que entregará un premio de “al menos 5 millones de dólares anualmente para examinar y abordar las inequidades raciales y de género y desbloquear nuevas innovaciones que mejoren los resultados con el cáncer para todas las mujeres”.

Victoria’s Secret celebró a finales de 2019 su último gran desfile protagonizado por “ángeles” -modelos engalanadas con escuetos conjuntos de ropa interior y ataviadas con altos tacones y extravagantes alas a la espalda- debido a una audiencia televisiva menguante y a una serie de polémicas.

El año pasado, un reportaje investigativo de The New York Times reveló una cultura “misógina” y de “intimidación” que corroboraron un centenar de modelos y el grupo “The Model Alliance”, que promociona el trato igualitario de las modelos en la industria de la moda, además de pedir cambios en la empresa.

Una de las figuras sometidas a escrutinio fue el director de mercadotecnia de L Brands, Ed Razek, que dejó su cargo después de que saliera a la luz que rechazó contratar modelos trans para los desfiles, y el otro fue su máximo ejecutivo, Les Wexner, vinculado al financiero fallecido y acusado de delitos sexuales Jeffrey Epstein, que también ha dado un paso atrás.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Corte confirma multa contra TVN por incumplir mínimos de programación cultural

Publicado

on

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 40 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a TVN por el incumplimiento de la cuota mínima de programación cultural.

Según el fallo el canal estatal desacató la norma durante tres semanas en febrero de 2020 con la emisión de programas que «no cumplen con los criterios para ser considerados de contenido cultural».

«Que, respecto a la transmisión de programas culturales, debe considerarse que el aporte a la formación cívica, tradicionalmente se ha centrado en la transmisión de conocimientos básicos que definen la vida republicana, el Estado de Derecho, el Gobierno y sus instituciones», acotan, y luego agregan que «hoy, esto ha evolucionado a una formación ciudadana»

«Se trata de un enfoque más amplio que junto con desarrollar conocimientos sobre el sistema de gobierno y la historia de un país, se encarga de fomentar habilidades y actitudes destinadas a perfeccionar la capacidad de actuar de un ciudadano competente para una participación cívica informada, crítica y constructiva», continúa el fallo.

En ese sentido descartaron que el docu reality «Mamá a los 15» y los festivales de Viña del Mar y Dichato cumplan con estas características. «No se observan, en los programas ‘Viva Dichato’, ‘Mamá a los 15’, elementos que aporten específicamente a la concreción del concepto antes referido», sostuvieron, y calificaron a Viña de «un show televisivo de entretención».

Debido a este fallo Televisión Nacional tendrá que pagar una multa de 40 UTM, equivalente a poco más de $2 millones.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Justicia confirmó que Miguel Bosé defraudó a la Hacienda española al usar sus empresas para pagar menos impuestos

Publicado

on

Por

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó un recurso interpuesto por Miguel Bosé en 2019, luego de que fuera acusado de usar sus empresas para pagar menos Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Según informaron medios locales, con esta decisión la Justicia confirmó que el cantante defraudó a la Hacienda española en sus declaraciones de impuestos de 2010 y 2011.
De acuerdo al medio ABC, el intérprete de «Amante Bandido» «cobró de una sociedad de la que era ‘administrador único’ por servicios que hubiera tenido que declarar como ingresos en el IRPF. Asimismo, de acuerdo a la sentencia, Bosé «trató de desgravarse gastos personales declarados por su empresa, como la compra de jamones de bellota o la contratación del servicio doméstico o su entrenador personal, que no eran deducibles».

El País, en tanto, recordó que el cantante es un «viejo conocido de la Agencia Tributaria», ya que en 2019 salió de la lista de morosos de Hacienda tras abonar parte de su deuda.
El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid coincidió con el anuncio de la suspensión de una serie de conciertos que Miguel Bosé tenía programado ofrecer en España durante el verano boreal. Según ABC, el lunes se canceló por «cambios de gira» un espectáculo fijado para el 16 de julio en Valencia y luego se confirmó la suspensión de un show en Marbella el 24 del mismo mes.
Actualmente, el intérprete de «Don Diablo» es uno de los «coach» en la edición mexicana del programa de talentos «La Voz». En ese contexto, a comienzos de junio los seguidores del cantante volvieron a alertar sobre su deteriorada voz, tanto por su forma de hablar como también por haber interpretado el tema «Nada particular» con «playback».
Cabe recordar que en abril pasado, Bosé fue entrevistado por el periodista español Jordi Évole. Durante la conversación realizó varias revelaciones sobre su vida, entre ellas que el deterioro de su voz ocurrió por un tema emocional, sin referirse directamente a su ruptura con el escultor Nacho Palau, quien fue su pareja durante 20 años.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA