Connect with us

MUNDO

Huracán Hanna toca tierra en el sur de Texas, uno de los estados más afectados por el coronavirus en EE.UU

Publicado

on

La tormenta tocó tierra como categoría 1 cerca de las costas del sureste de Texas. El gobernador del estado emitió una declaración de emergencia para una treintena de condados cuyos servicios médicos luchan con los casos de covid-19.

El huracán Hanna tocó tierra la noche de este sábado hora local en el sur de Texas, uno de los cinco estados más afectados por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 32 condados, pues señaló que la situación sanitaria por el coronavirus complicaría el trabajo de los servicios de emergencia.

Hasta el sábado 25 de julio se han confirmado más de 380.000 casos de covid-19 en Texas, así como unas 5.000 muertes.

Hanna tocó tierra en la Isla del Padre y la noche de este sábado ya golpeaba el área entre Corpus Christi y Brownsville. También dejaba fuertes tormentas en el noreste de México.

Algunas personas permanecían en la playa de Galveston pese a la advertencia de fuertes tormentas y vientos.

Los vientos máximos del huracán de categoría 1 alcanzaban 137 km/h, una fuerza que hizo volar techos de algunas viviendas.

«Cualquier huracán es un desafío enorme», dijo el sábado el gobernador Abbott. «Este desafío es complicado y se vuelve aún más severo, ya que está barriendo un área que es la más desafiada en el estado por el covid-19».

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que se prevé una «marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de regiones de la costa de Texas desde Port Mansfield hasta Sargent».

En México, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de lluvias intensas para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China califica de chantaje amenazas de EE.UU. si no coopera para esclarecer el origen del coronavirus

Publicado

on

Por

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, afirmó que Washigton y sus socios continuarán presionando a Pekín hasta que se llegue «al fondo de cómo apareció este virus en el mundo». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Inversión extranjera se desplomó en Latinoamérica en 2020

Publicado

on

Por

Latinoamérica fue la región en desarrollo donde la pandemia perjudicó más a las inversiones extranjeras: cayeron un 45%, por encima del 35% de media mundial, revela un informe de la ONU que prevé una lenta recuperación. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

«Lucidez terminal»: ¿Por qué algunos pacientes gravemente enfermos mejoran justo antes de morir?

Publicado

on

Por

Hay términos de diferentes lenguajes y épocas para describir el fenómeno de la lucidez previa a la muerte, algo que es inexplicable para la ciencia todavía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA