Connect with us

PAÍS

Informe Epidemiológico: Más de 11 mil niños menores de 10 años se han contagiado de coronavirus

Publicado

on

El Ministerio de Salud publicó ayer sábado el 36° Informe Epidemiológico, en el cual se indica que más de 11 mil niños menores de 10 años se han contagiado de coronavirus en el país.

La cifra es importante de considerar dado los anuncios hechos por la autoridad sanitaria respecto a la preparación de planes para que los niños puedan salir de sus hogares en ciertos horarios.

Niños contagiados con Covid-19

De acuerdo a lo informado en el documento, en el tramo entre 0-4 años se registran 6.533 niños diagnosticados con Covid-19, lo que corresponde al 1,8% del total de contagios.

A su vez, en el tramo entre 5-9 años, se han registrado 5.313 niños contagiados, lo que corresponde al 1,5% del total de casos confirmados en Chile, dando 11.846 infectados entre estos dos grupos.

En relación al grupo de edad de 10-14 años, hay 6.394 casos confirmados (1.8% del total de personas contagiadas).

Tramos con más contagios

En tanto, el tramo con más contagios se encuentra en el grupo de 25-29 años, con un total de 45.676 contagios (12,6% del total).

Más atrás se ubica el grupo entre 30-34 años, con 44.681 casos confirmados (12,3% del total) y el de 35-39 años, con 36.348 contagios (10,0% del total).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Solo 2 de cada 10 personas del padrón votó este domingo: participación fue de un 19,61%

Publicado

on

Por

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones de gobernadores regional en trece regiones del país. Ahora, el Servicio Electoral (Servel) liberó datos sobre la participación en los comicios, los que estuvieron marcados por una baja concurrencia a las urnas.

Por ejemplo, las tres regiones con más baja participación fueron Antofagasta (12,21%); Atacama (12,66%); y Los Lagos (12,77%).

Por contraparte, las regiones más participación fueron: región Metropolitana (25,67%); Los Ríos (21,09%); y Arica y Parinacota (18,78%).

Las otras regiones tampoco marcaron una muy alta participación: Tarapacá (13,52%); Coquimbo (17,40%); O’Higgins (15,51%); Maule (13,71%); Ñuble (16,29%); Bío Bío (13,68%); La Araucanía (14,06%).

Continuar Leyendo

PAÍS

Colegio Médico presentará al Gobierno una propuesta para abordar el Pase de Movilidad

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, adelantó que mañana lunes presentarán al Gobierno una propuesta para abordar los temas del Pase de Movilidad, las cuarentenas y las reuniones nocturnas.

Así fue anunciado hoy por Siches, cuando fue a sufragar en las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales.

“Mañana junto con el Colmed y expertos, vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el Pase de Movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas, etc.”, explicó la doctora según consignó La Tercera.

En esa línea, convocó a “los empresarios y la ciudadanía, profesores, al Gobierno y políticos a pensar una nueva propuesta”.

Asimismo dijo que “la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos”.

“Esperamos que esta propuesta sea conocida y perfeccionada. Volver a un liderazgo en pandemia, ir avanzando y desconfinando”, precisó Siches.

Además sostuvo que “jamás hemos perdidos los nexos con el Gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el Gobierno nos escuche”, reiteró.

“Es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia”, cerró.

Continuar Leyendo

PAÍS

Segunda vuelta de gobernadores tuvo 19,62% de participación

Publicado

on

Por

El pacto de Unidad Constituyente se quedó con 10 de las 16 regiones del país, ocho de ellas obtenidas en balotaje y dos en primera vuelta. Con 52,71% de los votos, Claudio Orrego ganó la Región Metropolitana ante Karina Oliva, del Frente Amplio. El Frente Amplio tendrá 2 gobernaciones, una lograda en segunda vuelta; mientras que el oficialismo sólo 1: La Araucanía. Los ecologistas tendrán la gobernación de Coquimbo, mientras que en Biobío triunfó un independiente ex DC.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA