Connect with us

PAÍS

Proponen cambiar feriados de 2021 y tener más fines de semana largos

Publicado

on

A raíz del impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía y particularmente en el sector turístico, diputados de Chile Vamos proponen vía proyecto de ley que el año 2021 todos los días feriados se trasladen al lunes o viernes más próximo, para que los fines de semana largos permitan aumentar los viajes dentro del país.

Renzo Trisotti (UDI) y José Miguel Castro (RN) explicaron que de los 15 feriados del próximo año, «sólo 7 caen un lunes o viernes, por lo que de aprobar el proyecto de ley automáticamente 8 festivos pasarían a celebrarse en un día hábil, lo que se traduciría en 6 fines de semana largos adicionales«.

«Por ejemplo, el Día del Trabajador, que cae el sábado 1 de mayo, perfectamente podríamos trasladarlo para el viernes 30 de abril. Para Fiestas Patrias, en vez de mantener el sábado 18 de septiembre como feriado podríamos agregar también el viernes 17. O la celebración de Navidad, que también es un sábado (25 de diciembre), podríamos establecer como festivo el viernes 24 de diciembre», agregó Trisotti.

Los parlamentarios asumen el aumento de feriados en días hábiles puede tener un impacto en algunos sectores de la economía, pero «el turismo interno también puede provocar un efecto muy positivo y compensatorio en otros, y sobre todo reactivando muchas regiones del país, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

«Estamos proponiendo esta alternativa, que es una opción concreta de generar más opciones de viajes dentro de Chile con los que beneficiaríamos directamente a los rubros gastronómicos, hoteleros, y a miles de medianas y pequeñas empresas que dependen del turismo», concluyeron.

El calendario de feriados que proponen los diputados

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Encuentran a menor desaparecida hace una semana en Valparaíso: detienen a hombre que la acompañaba

Publicado

on

Por

En Maitencillo fue ubicada la menor que estaba desaparecida hace una semana en Valparaíso.

El hombre que la acompañaba está en calidad de detenido.

La menor fue hallada por personal de la prefectura de Valparaíso.

Es preciso indicar que la adolescente de 13 años estaba desaparecida luego que huyera de su casa a las 2 de la madrugada.

Según el relato de los padres, quienes prestaron declaraciones ante la PDI, la menor mantenía contacto con un hombre adulto, a quien conoció por Instagram.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras las rejas quedan los dos acusados de asesinar a detective Valeria Vivanco

Publicado

on

Por

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar tras las rejas a los dos imputados por su presunta responsabilidad en el homicidio de la detective de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, esto tras la formalización de ambos.

Fue el pasado lunes cuando se logró la detención de los dos presuntos involucrados en la muerte de la funcionaria de 25 años de la PDI, luego que se entregaran a la policía civil.

Se trata de Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas; y un adolescente de 17 años que tiene antecedentes por infracción a la ley de tránsito.

La subinspectora Vivanco murió el pasado domingo tras recibir un disparo durante diligencias que realizaba en el límite de las comunas de La Granja y La Pintana, para esclarecer un homicidio ocurrido ese día en Puente Alto.

Según indicó el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, los acusados por el crimen de la detective también podrían estar detrás del asesinato que ella investigaba, esto tras confirmar vía pericias científicas que se utilizó la misma arma de fuego en ambos crímenes, la que sería una pistola a fogueo adaptada para disparar municiones reales.

Toledo agregó que ambos están acusados de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que solicitó la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el adolescente.

Por su parte, las defensas de los imputados solicitaron que no se acogiera dicha solicitud, sobre todo considerando que no estaba clarificado cuál de los dos había realizado el disparo fatal.

Finalmente, el tribunal determinó acoger la solicitud de la Fiscalía Sur y determinó la prisión preventiva para Caniupán y la internación provisoria para el adolescente. Además, el plazo de investigación se fijo en 180 días.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris

Publicado

on

Por

El presidente de la comisión de Salud, diputado Enrique Crispi, señaló que «nos parece que hay antecedentes suficientes» para la instancia, la cual «es un espacio republicano donde el Parlamento se dirige a un ministro y le exige respuesta». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA