Connect with us

PAÍS

Joven murió tras ser apuñalado en plena vía pública en Calama

Publicado

on

Recibió varias heridas cortopunzantes en el sector El Peuco.

 

La PDI de Calama investiga el homicidio de un joven de 20 años que ingresó al Hospital Carlos Cisternas en riesgo vital, donde a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida falleció.

Según los primeros antecedentes entregados por la policía, la víctima recibió varias herida cortopunzantes en el sector El Peuco donde se centraron las primeras diligencias buscando determinar la dinámica de lo sucedido.

En el lugar también trabajó personal del Laboratorio de Criminalística quienes realizaron el trabajo científico técnico levantando evidencia para dar con el autor del o los autores de este asesinato.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile superó las 40.000 muertes entre confirmadas y probables por Covid-19

Publicado

on

Por

Según el Informe Semanal de Defunciones del DEIS del Minsal, el 45 por ciento de los decesos se han registrado durante los seis meses que van del 2021. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Colegio de Profesores critica al ministro de Educación por insistencia en vuelta a clases en Cuarentena

Publicado

on

Por

Vuelve la polémica del retorno a clases presenciales. El Ministerio de Educación propuso volver en fase 1, situación que levantó las alarmas desde distintas asociaciones escolares, dividiendo así el panorama.

Algunos apoyaron la idea, mientras que otros la catalogaron hasta de criminal, este último fue el caso del Colegio de Profesores.

En entrevista con La Tercera, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que tras la negativa pareciera ser que el derecho por la educación se volvió solo un eslogan para algunos.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, respondió al jefe de la cartera. Acusó falta de garantías en los protocolos tanto en lo presencial como lo telemático.

En tanto, el Presidente de la Corporación de Colegios Particulares de Chile, Hernán Herrera, comentó que en torno a la vuelta a clases, dado que va sujeta a la voluntariedad de los apoderados y apoderadas y no de los sostenedores, el rol de ellos es simplemente acatar las reglas del Mineduc.

El Colegio de Profesores comentó al respecto de la postura de padres y madres de colegios del sector oriente de la capital, quienes pedían volver en cuarentena. Diaz enfatizó que no todo Chile tiene las mismas herramientas ni “comodidades” para retornar a clases.

Es labor de la cartera de Educación el entregar todas las herramientas y asegurar las clases sin importar la modalidad, situació

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris celebró «muy positiva jornada de escucha» en torno al plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

A través de un punto de prensa, las autoridades valoraron las reuniones que mantuvieron con 140 organizaciones durante cerca de tres horas este sábado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA