Connect with us

DEPORTES

Juventus derribó a Sampdoria y alcanzó su noveno título consecutivo en Italia

Publicado

on

Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi anotaron para la «vecchia signora

Juventus se impuso por 2-0 sobre Sampdoria este domingo por la fecha 36 de la liga italiana y se coronó campeón de la liga italiana por novena vez consecutiva, logrando además su trigésimo sexto Scudetto de su historia.

La «vecchia signora» se quedó con un triunfo que le permite alzar el título a dos fechas del final del certamen, tras quedar como puntero en la tabla de posiciones sin posibilidad de poder ser alcanzado matemáticamente por sus rivales.

El duelo comenzó parejo, con ambos equipos llegando constantemente al arco rival, pero sin generar mayor peligro.

Cuando se jugaba el sexto minuto de descuento en el  primer tiempo, Cristiano Ronaldo disparó al arco en el área tras recibir un pase de Miralem Pjanic desde un tiro libre en una gran jugada preparada, abriendo la cuenta para el elenco «bianconero».

En el complemento, el cuadro genovés pudo empatar primero con un remate de Mehdi Leris en los 51′ que apenas se fue por un costado del arco, y luego con un cabezazo de Gastón Ramírez que se fue recto a las manos del meta Wojciech Szczesny a los 57′.

Los dirigidos por Maurizio Sarri lograron aumentar su ventaja mediante Federico Bernardeschi en los 66′, quien aprovechó un rebote del portero Emil Audero tras un potente derechazo de «CR7».

En los 77′ los pupilos de Claudio Ranieri quedaron con un hombre menos, ya que Morten Thorsby fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

La ventaja de los de Turín pudo ser mayor, ya que a los 88′ Fabio Depaoli derribó en el área de Alex Sandro, por lo que el juez Francesco Fourneau cobró la pena máxima contra el elenco «Blucerchiati».

El encargado de ejecutar el penal fue Cristiano Ronaldo, quien quiso aumentar su registro goleador esta temporada, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, Juventus llegó a los 83 puntos y quedó a siete de su escolta, Inter de Milán, con solo seis por disputar. Por su parte, Sampdoria es decimoquinto con 41 unidades. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

DEPORTES

Claudio Bravo y acto de indisciplina en La Roja: «Sabemos el error que cometimos»

Publicado

on

Por

El portero de La Roja, Claudio Bravo, se refirió al incumplimiento de la burbuja sanitaria en el hotel de concentración de la selección.

Recordemos que un peluquero hizo ingreso al hotel y atendió a varios jugadores. De hecho, Arturo Vidal y Gary Medel compartieron imágenes junto al trabajador en redes sociales, lo que molestó a la Conmebol.

“Si, lógicamente perjudicial, también somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia, tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, sabemos del error que cometimos, lo asumimos con las consecuencias que conlleva todo esto”, partió diciendo.

“El hecho de que no entrenáramos ayer en las condiciones normales era asumiendo la protección, teniendo los PCR negativos. Trabajamos de manera individual. Se asume el error, también los que participaron asumen las consecuencias de esto”, sentenció.

“Lo actos de indisciplina están en la vida en general, siempre está propenso a equivocarse, a cometer errores. Lo mejor es aprender de los errores, caídas. Ese es el aprendizaje máximo, dar vuelta las situaciones, no quedarse con la sensación de haber cometido una equivocación, de aprender al máximo y no volver a pecar”, cerró.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA