Connect with us

PAÍS

Nuevamente descubren culto religioso en plena cuarentena

Publicado

on

El hecho ocurrió en un inmueble que sirve como albergue para personas en situación de calle: uno de los residentes tiene Covid-19.

 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió a 48 personas en un culto religioso en la comuna de El Bosque, en la ciudad de Santiago, infringiendo la norma sanitaria vigente que prohíbe estas actividades por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con los antecedentes aportados por el Ministerio Público, el procedimiento tuvo lugar en un inmueble que sirve como albergue para 35 personas en situación de calle, incluyendo una que dio positivo por Covid-19.

«Por esta situación se instruyó que tanto él (el residente contagiado) como otras nueve personas fueran trasladadas a una residencia sanitaria», explicó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El persecutor anunció que se «iniciará una investigación penal por delitos sanitarios contra todos quienes asistieron a la actividad religiosa». 

El Bosque es una de las más de 60 comunas que se encuentran en cuarentena obligatoria, que supone una restricción total de movimientos salvo para compras de bienes necesarios mediante un permiso y con la salvedad de las actividades consideradas indispensables.

A partir del próximo martes, siete comunas de la Región Metropolitana -Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Nuñoa, Tiltil y Vitacura- y dos de la vecina Valparaíso -San Antonio y San Felipe- flexibilizarán la medida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

«No viaje a Chile por covid-19»: EEUU emite alerta por altos niveles de contagios en el país

Publicado

on

Por

El Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU, actualizó el miércoles 16 de junio su alerta sobre viajar a Chile, advirtiendo que hay un alto riesgo de contraer covid-19 si alguien se traslada hasta el país.

“No viaje a Chile por covid-19
 (…) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al covid-19, lo que indica un nivel muy alto de contagios en el país”, dice la alerta publicada en la página del Departamento de Estado.

En la misma línea, sostiene que antes de viajar se debe solicitar a la Embajada de Estados Unidos en Chile, respecto a la condiciones y restricciones a causa de la pandemia de covid-19.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 y las restricciones y condiciones relacionadas en Chile”, indica.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agrega la alerta.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA