Connect with us

DEPORTES

«Es la primera opción»: Los detalles del acuerdo entre el Inter y Alexis y que busca convencer al Manchester United

Publicado

on

El chileno habría acordado su continuidad en el elenco lombardo, pero ahora debe aceptar el club dueño de su pase. «Marotta debe cerrar el trato con Manchester antes del 5 de agosto», advirtió la prensa italiana ante la reanudación de la Europa League.

 

Días claves enfrenta Alexis Sánchez en busca de definir su futuro de cara a la próxima temporada. Y es que la prensa italiana ha asegurado que el delantero chileno ya logró un acuerdo con el Inter de Milán para extender su estadía en el equipo, pero antes de concretarlo debe convencer al Manchester United, club dueño de su pase, y espera hacerlo antes de la reanudación de la Europa League, torneo en la que el técnico Antonio Conte quiere contar con el tocopillano.

Según detalló el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport, «entre el chileno y el club Nerazzurri existe un acuerdo sustancial para extender el contrato hasta un año más de lo que tiene el atacante con el Manchester United. Entonces: tres años en lugar de los dos, cada uno por más de 12 millones en bonos para un total de 15 millones netos por año».

«Tenemos ocho días, lo que generalmente no es una buena manera de anunciar las noticias», agregó respecto al apretado calendario para definir la continuidad de Sánchez.

«Alexis es un jugador demasiado importante en el juego de Conte, también debido a las obvias dificultades de Lautaro», destacó.

Sin embargo, el problema ahora es convencer al Manchester United de aceptar una oferta por un jugador que le costó mucho dinero. «La montaña aún necesita ser escalada por completo. El United rechazó la primera vez un acuerdo por el resto de esta temporada y finalmente aceptó hasta agosto. Y ahora continúa levantando un muro sobre la doble propuesta del Inter: la renovación del préstamo, inicialmente, y ahora también en el nuevo frente de diálogo: el club de Zhang está dispuesto a tomar la carta, pero no quiere pagarla, basándose en el ahorro que significaría para los Red Devils en las próximas dos temporadas. Aquí hay distancia, sin embargo, porque si bien Manchester bajó su solicitud inicial de 20 millones, solo lo hizo hasta una cuota de 15. Y será difícil ir más allá», explicó.

«Estamos en el sprint final, el tiempo se acaba. En 8 días está Getafe, hasta la fecha el último partido de Sánchez con el Inter. Y es un peligro que Marotta y Ausilio quieren evitar, en vista de la Europa League y también al pensar en el Inter del mañana, que Sánchez ha demostrado que merece en este mes y medio, anulando un final que parecía ya escrito. Hoy Conte no puede prescindir del chileno, quien será titular nuevamente en lugar de Lautaro esta noche (ante Napoli). Lo que una vez fue Lu-La (Lukaku-Lautaro) hoy es una pareja que aprendió a sacar al Inter de cualquier problema en cualquier situación. Y la idea de jugar para el último gol de la temporada sin la posibilidad de ponerlos a ambos en el campo ni siquiera aparece en los pensamientos de Conte. La tarea del club para satisfacerlo: Sánchez ya ha dicho que sí», agregó.

«Básicamente, Sánchez se ha convertido en una primera opción para el Inter hoy y mañana. Marotta debe cerrar el trato con Manchester antes del 5 de agosto. La dirección es única, todos los miembros del Inter están de acuerdo en esto. Luego, el resto del ataque dependerá de la resolución definitiva del caso Lautaro, ya que el Barcelona perdió la pista durante semanas, tanto con el club como con el propio jugador. Pero hasta la fecha, no es un tema del programa en el Inter. Todos los esfuerzos se concentran para dar a Conte todas las armas posibles para perseguir la Europa League. Los Nerazzurri han perdido un trofeo durante nueve temporadas, con Sánchez sería más fácil planear un ataque a la victoria. Conte también lo dejó en claro el sábado en Génova», concluyó.

PROGRAMACIÓN

Inter de Milán vs. Napoli
Martes 28 de julio
15:45 horas
*Transmite ESPN 2

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Cristian Garín anunció que no participará en los Juegos Olímpicos

Publicado

on

Por

Este lunes, Cristian Garín sorprendió al deporte chileno anunciando una lamentable noticia; no asistirá a los Juegos Olímpicos.

La primera raqueta nacional comunicó esta decisión a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Hola a todos! Tengo una triste noticia que contarles”, arrancó el texto

¿El motivo? Las condiciones protocolares establecidas por la comisión de los JJ.OO. y las secuelas de las lesiones en su muñeca izquierda y hombro derecho, que lo hicieron bajarse del Australia Open y del ATP 250 de Ginebra respectivamente.

“Debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid-19) y sumado a que las condiciones establecidas no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión”, explicó en el texto.

El ‘Tanque’ también recalcó lo duro que es para él tomar esta decisión, señalando que “representar a mi país y sobre todo, participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020“.

“Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera ¡Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera ¡Gracias a todos por el apoyo de siempre!”, cerró ‘Gago’.

Una publicación que, rápidamente, se llenó de mensajes de aliento de parte de sus seguidores y la fanaticada chilena.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lasarte golpea la mesa y prepara duelo de La Roja contra Uruguay con un importante cambio

Publicado

on

Por

La selección chilena de fútbol tiene este lunes un importante desafío en la Copa América de Brasil.

La Roja enfrenta a Uruguay, desde las 17:00 horas, con la posibilidad de asegurar su paso a la siguiente ronda con una victoria.

Eso sí, la previa ha estado marcada por la indisciplina de algunos jugadores, como Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Gary Medel, quienes rompieron la burbuja sanitaria la semana pasada al ingresar al hotel a un peluquero.

Pese al ambiente convulsionado que ha afectado al combinado nacional, y a que algunos predecían un posible castigo interno del DT a los cracks involucrados, lo cierto es que los tres serían titulares ante la ‘Celeste’.

Así lo reportó Canal 13, medio nacional con los derechos televisivos del torneo y presente en el país de la samba, que detalló que el ‘Pitbull’, el ‘Rey’ y ‘Turboman’ estarán de entrada.

El golpe Lasarte

Eso sí, desde el canal chileno confirmaron que habrá un cambio importante: el estratega variaría su esquema táctico ante la ‘Celeste’.

Sí, Lasarte dejaría la línea de cuatro en el fondo para pasar a una zaga compuesta con tres centrales, lo que implicaría el ingreso desde el minuto 1 de Francisco Sierralta.

El defensor del Watford, que viene saliendo de un problema físico, sería el acompañante de Guillermo Maripán y Gary Medel.

En la zona media jugarían se mantendrían por las bandas Mauricio Isla y Eugenio Mena, pasando a cumplir el ‘doble rol’ de defensa y ataque, mientras en el centro Charles Aránguiz y Erick Pulgar siguen fijo, con un Arturo Vidal un poco más adelantado.

En ofensiva, en tanto, Eduardo Vargas y Ben Brereton buscarían seguir sumando goles en el torneo. ¿El perjudicado? Jean Meneses, quien saldría de la oncena titular.

De esta manera, La Roja jugaría con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Ben Brereton

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina de Messi desafía al duro Paraguay de Berizzo

Publicado

on

Por

Argentina de Messi sellará su boleto a los cuartos de final de la Copa América si este lunes vence a la aguerrida Paraguay, por la tercera fecha del Grupo A del torneo regional.

La ‘albiceleste’ va en busca de uno los cuatro boletos disponibles en la zona, fortalecida por un claro triunfo 1-0 en el fallido Uruguay, su rival histórico del Rio de la Plata, en un duelo que se inicia a las 20:00 horas.

Lionel Messi mostró una cara poco frecuente en la selección ante Uruguay, desplegando un juego y disposición similares a los que acostumbra a exhibir en el Barça.

Decidido a cortar una agobiante racha negativa de tres finales perdidas de Copa América, ante Brasil en Venezuela-2007, y frente a Chile, en 2015 y 2016, el goleador histórico de Argentina contagia a sus compañeros y genera útiles asociaciones temporarias.

Participativo y organizador, aunque aún sin un socio fijo, Messi está asumiendo su rol de líder en un equipo que pretende terminar con una sequía de títulos de 28 años, el último en la Copa América de Ecuador 1993.

La ‘Pulga’ no tiene mucho más tiempo, está por cumplir 34 años el jueves próximo, pero se lo percibe enfocado en su ilusión de levantar la Copa en el Maracaná el 10 de julio, una buena posibilidad de revancha por la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Rival incómodo

Paraguay fue siempre un hueso duro de roer para Argentina. A su clásica combatividad, la escuadra guaraní le suma ahora una mejor disposición por el buen juego.

“Es un equipo que tiene jugadores ofensivos, que sabe muy bien a lo que juega y que es un rival incómodo para todos”, dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

Su colega de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa, tiene el desafío de devolver a la escuadra guaraní a los más altos niveles de Sudamérica y un triunfo ante Argentina le abrirá el camino a cuartos en Brasil-2021.

Paraguay no acudió a los dos últimos mundiales, tras descollar hasta avanzar a cuartos de final en Sudáfrica-2010, instancia en la que perdió 1-0 ante España, que luego se proclamó campeón.

“Siempre nos creemos capaces de jugar de igual a igual contra cualquiera”, respondió Berizzo en la rueda virtual a una pregunta sobre si el combinado paraguayo podría hacerlo contra Argentina.

Según detalló el estratega, Paraguay saldrá a jugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia fiel a su estilo, sin rezagarse: “Es uno de nuestros rasgos como equipo la presión; habrá que encontrar mucha justeza”, agregó el también exDT de O’Higgins.

Consignar que el pleito contará con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA