Connect with us

MUNDO

La OMS dice que la COVID-19 es una «gran ola», no una pandemia estacional

Publicado

on

GINEBRA, 28 jul (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes contra el peligro de considerar menos agresiva la trasmisión del coronavirus durante el verano en el hemisferio norte, añadiendo que este virus no se comporta como la gripe, que suele seguir tendencias estacionales.

“La gente sigue pensando en términos de estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que este es un nuevo virus… que se comporta de forma diferente”, dijo Margaret Harris en una reunión virtual en Ginebra en la que instó a la vigilancia en la aplicación de medidas para frenar la transmisión de la pandemia, que se está propagando a través de reuniones multitudinarias de gente.

También advirtió contra la idea de pensar en la COVID-19 como una enfermedad que aparece en distintas oleadas, explicando que se trata de una “gran” y única ola “que va a subir y bajar muy poco”.

“Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Fuerte sismo sacudió la costa central de Perú

Publicado

on

Por

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Atentado con bomba deja al menos tres muertos y 23 heridos en Pakistán

Publicado

on

Por

Desde la policía indicaron que aún no ha determinado si fue un atentado suicida o un artefacto explosivo improvisado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA