Connect with us

DEPORTES

La U mantendrá su apoyo a Pablo Milad en las elecciones de la ANFP

Publicado

on

El directorio decidió seguir junto al ex intendente del Maule.

La llegada de Cristián Aubert a la cabecera de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, puso en duda el apoyo del club a Pablo Milad en las elecciones de este jueves 30 de julio en la ANFP.

No obstante, la noche de ayer lunes esas vacilaciones quedaron despejadas y aunque en el seno del directorio de la sociedad anónima hubo voces favorables a Lorenzo Antillo, finalmente el elenco universitario votará por el ex intendente del Maule.

De acuerdo a El Mercurio, Milad se contactó con el máximo accionista de la U, Carlos Heller, quien, tal como adelantamos ayer en Al Aire Libre en Cooperativa, tomó distancia de las decisiones de la dirigencia puesto que está en un proceso de reflexión en torno a su continuidad como dueño del club.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Se sortearon los cruces de la segunda fase de la Copa Chile 2021

Publicado

on

Por

Este martes se sortearon los cruces de la segunda fase de la Copa Chile, instancia que tendrá 15 partidos, pues Colo Colo, por ser el campeón vigente, ingresará directo a los octavos de final del certamen.

En una ceremonio que tuvo a Gabriel Suazo de Colo Colo, Osvaldo González de Universidad de Chile y Alfonso Parot de la UC como encargados de los bolilleros se definieron las series que se comenzarán a jugar la próxima semana.

Entre los duelos más atractivos, destacan el que jugará U. de Chile ante Deportes Recoleta, mientras que Universidad Católica enfrentará al vencedor del compromiso entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Asimismo, Curicó Unido y Rangers jugarán el clásico del Maule, mientras O’Higgins chocará con Cobreloa y Unión Española con Deportes Puerto Montt.

Los partidos serán de ida y vuelta, y arrancará de local el primero equipo de cada llave en el siguiente listado.

Revisa acá las llaves:

– Deportes Melipilla vs. Ñublense
– Universidad de Chile vs. Deportes Recoleta
– Fernández Vial vs. Cobresal
– Deportes Antofagasta vs. Coquimbo
– Curicó Unido vs. Rangers
– O’Higgins vs. Cobreloa
– Everton vs. Deportes Santa Cruz
– San Marcos o Iquique vs. Universidad Católica
– AC Barnechea vs. Palestino
– Santiago Wanderers vs. Deportes Concepción
– Deportes Colina vs. Deportes La Serena
– Deportes Temuco vs. Unión La Calera
– San Antonio Unido o San Felipe vs. Huachipato
– Puerto Montt vs. Unión Española
– Lautaro de Buin o Magallanes vs. Audax Italiano

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia aguantó el asedio de Alemania y debutó con un triunfo en la Euro 2020

Publicado

on

Por

Francia aguantó la embestida de Alemania y la derrotó por 1-0 en un partidazo en el Estadio Allianz Arena de Múnich, sumando sus primeros tres puntos en el Grupo F de la Eurocopa 2020.

El único tanto del compromiso se produjo por un autogol de Mats Hummels en los 19 minutos, en un intento de despeje de un centro de Lucas Hernández, dejando sin opción a su portero Manuel Neuer.

Los «galos» tuvieron solo un tiro directo a portería en todo el encuentro, pese al gran dominio que tuvo en la primera fracción, con un gran Paul Pogba, quien fue protagonista en la jugada del gol, metiendo un pase de ensueño a Hernández, y que más tarde recibió una mordida de Antonio Rüdiger, en una jugada muy parecida a la de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014, por lo que no se descarta una sanción por oficio, ya que el árbitro no la vio.

En el complemento, los germanos se fueron con todo y tuvieron ocasiones mediante Serge Gnabry y Toni Kroos. No obstante, el elenco de Didier Deschamps seguía siendo más punzante y convirtió un gol en los 65′, obra de Kylian Mbappé, aunque se cobró posición de adelanto.

En los 84′, nuevamente convertía Francia, gracias a Karim Benzema, quien estaba dejando atrás cinco años sin marcar con su selección, aunque el VAR estimó otra vez offside y el juez Carlos del Cerro Grande anuló el tanto.

Con este resultado, la escuadra francesa quedó segunda del Grupo F por diferencia de gol, tras Portugal, y enfrentará el sábado a Hungría, en tanto que, los alemanes chocarán el mismo día con el elenco de Cristiano Ronaldo.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Con ’doblete’ de Cristiano Ronaldo: Portugal sufrió hasta el final para vencer a Hungría en Eurocopa

Publicado

on

Por

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, este martes en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68.000 localidades y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo con un doblete (87 penal y 90+2) que le sirve para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

El fútbol prepandémico se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarillas gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

A la altura de la cita, el vigente campeón de Europa salvó in extremis un escenario complicado, sabiendo que solo le valía ganar en un ‘grupo de la muerte’ que completan Francia y Alemania.

Consciente de su inferioridad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamiento que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso.

El arquero local, Peter Gulacsi, salvó un buen puñado de ocasiones, hasta que su resistencia saltó por los aires en la recta final.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA