Connect with us

PAÍS

Los 6 datos que deberás ingresar para pedir el retiro del 10%

Publicado

on

La Superintendencia de Pensiones aclaró las dudas sobre el supuesto 10% del 10% que se podría generar errores en las solicitudes.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, adelantó cómo será le proceso que podrán enfrentar cerca de 11 millones de personas que, a contar de este 30 de julio, podrán pedir el retiro del 10% de sus fondos de pensiones.

La autoridad aseguró  que las aseguradoras solamente deberían pedir seis datos específicos para el proceso, los cuales pueden ser ingresados por el solicitante como por alguien de confianza

  • Cédula de identidad
  • Número de documento
  • Domicilio completo (opcional)
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Modalidad de pago requerida

Asimismo, Macías se refirió a la polémica respecto a un supuesto engaños que harían las AFP respecto a una pregunta que permita finalmente solo sacar el 10% del 10% de los fondos.

Sobre ello, destacó que se deberá consultar al solicitante si desea realizar el monto máximo de retiro (equivalente a la totalidad de los recursos que puede retirar, según establece la reforma constitucional, lo que se traduce en el 10% de sus fondos totales) con alternativas de respuesta «Sí» o «No».

En caso de que el afiliado selecciona la alternativa «No», implicará que realizará un retiro parcial del 10% del total de sus fondos previsionales, donde se le deberá permitir a la persona seleccionar o ingresar el porcentaje del retiro que desea realizar respecto al máximo permitido en la reforma constitucional.

La Superintendencia de Pensiones entregó el oficio definitivo para la entrega de los fondos previsionales que soliciten los afiliados, estableciendo como horario inicial de este proceso las 09:00 horas.

Asimismo, las aseguradoras están autorizadas para informar a los afiliados que hasta el 2 de agosto próximo, las solicitudes de retiro deberán realizarse de forma remota.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris anticipa que mañana no se conocerán eventuales cambios a Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

El secretario de Estado explicó que no se anticiparán posibles modificaciones mientras no se reciba una respuesta de las organizaciones que enviaron propuestas al gobierno. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

RN está disponible a extender el estado de catástrofe si existe un Paso a Paso 2.0

Publicado

on

Por

«Hay que aprender a vivir con este virus, pero hay que buscar un equilibrio», afirmó la congresista. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA